Vidal: “El deportivismo es sabio y sabe lo que tiene que hacer”

Foto de familia de la inauguración de la exposición sobre Riazor en el Kiosco Alfonso | javier alborés
|

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, quiso pasar página a la polémica con el consejero Miguel Otero y también a los artículos de Augusto César Lendoiro sobre la capitalización de la deuda por parte de Abanca.

“No leo comunicados de nada, soy respetuoso sobre lo que puedan opinar expresidentes o personas vinculadas al club. Nosotros vamos a mirar siempre el beneficio del club y tomaremos decisiones en ese sentido”, aseguró Vidal antes de inaugurar una exposición sobre los 75 años del Estadio de Riazor.

Interpelado sobre esas dudas que se desprenden de las declaraciones del consejero Otero y de los artículos de Lendoiro, el actual presidente recordó que el exmandatario blanquiazul, que estuvo al frente del club entre 1988 y 2014, también buscó inversores para vender el equipo.

“De alguna manera, en 2008, Lendoiro también fue a buscar inversores fuera de España. Esta situación todavía es peor que aquella porque estamos en Segunda. En ese sentido poco tengo que decir. El deportivismo es sabio y en cada situación sabe lo que tiene que hacer”, afirmó el rector del Deportivo.

Vidal anunció que el Consejo de Administración baraja celebrar la última semana de julio la Asamblea de Accionistas en que se someterá a la aprobación de los socios tres ampliaciones de capital: dos de ellas dirigidas a Abanca por un importe total de 35 millones de euros, y otra para los accionistas (incluida la entidad financiera) y aficionados por otros 35 millones.

De Miguel Otero, que no estuvo en el palco de Riazor en el partido del pasado domingo con el Sporting de Gijón y tampoco acudió a este miércoles a la inauguración de la exposición sobre el estadio, Vidal aseguró que “es un consejero más, como el resto, y sin funciones asignadas” después de que le cesaran como administrador único de las tiendas oficiales de la entidad deportivista.

El presidente se remitió al comunicado, crítico hacia Otero, que firmaron él y sus consejeros hace unos días y que consideró “suficiente” porque “echar leña al fuego no conduce a nada”.

Aunque el Deportivo se había comprometido con LaLiga a aprobar antes de finales de marzo la capitalización de un préstamo participativo que le concedió Abanca para incrementar el tope salarial y poder acudir al mercado de invierno, Vidal señaló que están en “plazo” porque “con el estado de alarma todo se ha demorado”.

Respecto a la situación deportiva del club, consideró “bueno” el empate ante el Sporting por “cómo transcurrió el partido” y recordó que el encuentro con el Oviedo, un rival directo, tenia “valor doble”.

Vidal señaló que en las últimas semanas ha mantenido reuniones “con los tejidos sociales para escuchar ideas y sugerencias” sobre la devolución de abonos. “Algunas medidas vamos a esperar para tomarla porque quedarían tres partidos todavía. Veremos cómo evoluciona todo esto”, dijo. l

Vidal: “El deportivismo es sabio y sabe lo que tiene que hacer”