OLEIROS-El BNG propone que los ingresos de la ORA sean para apoyar al comercio local

Manuel Sarmiento, del BNG
|

El grupo municipal del BNG de Oleiros propone, en una enmienda a los presupuestos municipales de 2014, que el dinero recaudado por el servicio de regulación del aparcamiento (ORA), cuya cantidad está estimada en 70.000 euros, así como el dinero correspondiente al pago de las multas por el impago de este servicio, que en 2013 ha ascendido a 160.000 euros, se destine a la promoción y apoyo del comercio “de proximidade”.
Los nacionalistas recuerdan que el gobierno local “sempre dixo, en contra de toda evidencia”, que el servicio de la ORA no tenía afán recaudatorio y que su finalidad era, apuntan, “exclusivamente a de apoiar ao comercio e a hostelería facilitando o acceso dos clientes”.
Por eso, el BNG considera que el veredicto de Alternativa dos Veciños al respecto de la propuesta será “a proba do algodón da veracidade das súas intencións e compromiso con este sector”. El grupo liderado por Manuel Sarmiento lamenta que en el presupuesto solo se dedique a este sector 12.000 euros, “íntegramente para a Feira do Mel”.

OLEIROS-El BNG propone que los ingresos de la ORA sean para apoyar al comercio local