Los escolares de Culleredo descubren los engranajes de un ayuntamiento

Los escolares de Culleredo descubren los engranajes de un ayuntamiento
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-25-021-c513bb20

Los escolares del municipio de Culleredo descubren los engranajes que hacen que funcione la administración de un ayuntamiento.
Los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria visitaron ayer las instalaciones del consistorio cullerdense. Esta experiencia se enmarca dentro del programa A Constitución e a administración local, que organiza la Concejalía de Educación.
Los estudiantes fueron recibidos en primer lugar en el salón de plenos por la concejala Carmen Varela. La actividad comenzó con una sesión didáctica general sobre el Ayuntamiento cullerdense. Después se produjo el momento más dinámico.
Los menores divididos en pequeños grupos debían de averiguar como se organiza el consistorio, sus áreas, personal, funciones de cada departamento y los órganos de gobierno.
Bajo ese cometido recorrieron la casa consistorial realizando una serie de preguntas a políticos y funcionarios.
Incluso alguno de los grupos pudo visitar al alcalde, Julio Sacristán, en su propio despacho. Los niños, con enorme entusiasmo, le realizaron una serie de preguntas durante 20 minutos.

próximas elecciones
“¿Se va a presentar a las próximas elecciones?, fue una de las primeras cuestiones. También interrogaron al primer edil sobre el autobús escolar, la limpieza de la ría, las viviendas construidas el pasado año, la maquinaria municipal y sobre si tenía “guardaespaldas”.
No obstante, lo que más interesó a los pequeños fue la aplicación para móviles de la que dispone el Ayuntamiento.

Los escolares de Culleredo descubren los engranajes de un ayuntamiento

Te puede interesar