Críticos de Anova atribuyen la pérdida de 100.000 votos a la alianza con IU

Críticos de Anova, disidentes de la coalición con Izquierda Unida para concurrir a las elecciones europeas, han achacado la pérdida de 100.000 votos en esta cita con las urnas al pacto alcanzado entre este grupo, fruto de una escisión del BNG en 2011, e IU.
Los disidentes del modelo AGE para Europa, que continúan siendo militantes de Anova, consideran en un comunicado que un "frente amplio" al margen de IU, en coalición con partidos como Primavera Europea o Podemos, hubiera permitido ganar más escaños que la actual alianza con Izquierda Unida.
En su opinión, una hipotética coalición con las citadas formaciones "habría hecho temblar de verdad al bipartidismo y a las fuerzas del estatus en todo el Estado" español.
La alianza Anova-IU, encajada bajo la fórmula de La Izquierda Plural, obtuvo en los comicios un total de seis escaños en el nuevo Parlamento Europeo y AGE se mantuvo como la tercera fuerza política de Galicia.
El grupo de disidentes, integrado por una decena de influyentes militantes críticos con las alianzas con formaciones no nacionalistas gallegas, expresó su rechazó a la estrategia de AGE encabezada por el histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras.
Para ese grupo, es "urgente" reconsiderar el "espacio plural del nacionalismo gallego, sabiendo que tenemos que dirigirnos y convocar a la mayoría social, con la aceptación de los aparatos de los partidos o sin ellos".

Críticos de Anova atribuyen la pérdida de 100.000 votos a la alianza con IU

Te puede interesar