Cambre licita el servicio de ayuda en el hogar por una cantidad de 375.000 euros

El Ayuntamiento de Cambre acaba de licitar el servicio de ayuda en el hogar por un importe total de 375.000 euros. Se admitirán las ofertas que lleguen antes del próximo día 10.
Se trata de uno de los trabajos “más importantes” de los que lleva a cabo el departamento municipal de Servicios Sociales, “ya que ofrece una acción integral y polivalente a las personas usuarias”, al tiempo que “abarca diferentes necesidades del individuo, apoyando y estimulando los aspectos de la relación humana, la autoestima y la mejora de las condiciones de vida”, como señalaron en el consistorio.
Entre otras atenciones, añaden, la ayuda en el hogar desarrolla acciones de carácter personal en la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana como pueden ser la asistencia para levantarse y acostarse, el apoyo en el cuidado e higiene personal o la ayuda para que las personas dependientes se puedan vestir.
Además, los trabajadores llevan un control del régimen del usuario y supervisan las rutinas de administración de medicamentos.
En cualquier caso, matiza el gobierno local, las atenciones prestadas “tendrán un carácter de refuerzo y complementario”, por lo que no será “sustitutivo de las propias capacidades de la persona usuaria o de otras personas de su entorno inmediato, de manera que se promueva y facilite su autonomía”.
El Ayuntamiento anima por tanto a las empresas a que se presenten al concurso para llevar a cabo esta tarea en Cambre. n

Cambre licita el servicio de ayuda en el hogar por una cantidad de 375.000 euros

Te puede interesar