“No podemos bajar la intensidad y concentración que mostramos en el derbi”

“No podemos bajar la intensidad y concentración que mostramos en el derbi”

Álex Bergantiños, quien ofreció un excelente rendimiento ante el Celta de Vigo, en su primer partido como titular de la temporada, considera que el principal pecado que podría cometer el Deportivo el sábado, en el Estadio de Gran Canaria, es relajarse, después del intenso esfuerzo realizado en el derbi gallego.
Al hablar sobre el reencuentro con varios excompañeros que actualmente militan en Las Palmas, avisó sobre el peligro de no dar el cien por cien.
“Hay muchos excompañeros, Momo, Valerón, Culio, Aythami, y lo importante es que están haciendo muy bien los últimos partidos con su nuevo entrenador, están cogiendo confianza y vienen en un gran  momento. Va a ser un partido difícil y no podemos bajar la intensidad y concentración que mostramos en el derbi. Esa es la clave, mostrar la misma intensidad y concentración”, afirmó, e insistió en el error que supondría no ofrecer la misma imagen que en la última jornada en Riazor.
“El mayor riesgo que tenemos en este partido es que, al venir de un desgaste tan grande físico y anímico,  corres el riesgo de bajar un punto la intensidad y la concentración y ese es un error que no podemos cometer, porque Las Palmas es un rival directo, que pelea por el mismo objetivo que nosotros, y no podemos dejar que baje la intensidad. Tenemos que plantearlo  con ese nivel de atención e intensidad en las disputas, porque no somos tan superiores a nadie como para poder permitirnos eso”, añadió.
El pivote de La Sagrada subrayó la mejoría experimentada por el conjunto insular desde que el técnico Quique Setién cogió las riendas de la plantilla.
“Son jugadores muy buenos,  que vienen de Segunda muchos de ellos y tenían que coger confianza. Ahora están con mucha confianza y van más rodados en la categoría y eso les está haciendo conseguir buenos resultados”, apuntó, y confesó que espera a un adversario que apostará por un fútbol alegre y rápido.
“Ellos tienen la filosofía de jugadores canarios, de calidad, son jugadores jóvenes, rápidos y talentosos, por eso, si fallas en la presión, puedes llegar tarde y se te vienen encima”, avisó.
Álex Bergantiños elogió al ‘Mago de Arguineguín’, “el mejor jugador” con el que ha coincidido el coruñés en un vestuario.
“Es el mejor jugador con el que he tenido la oportunidad de entrenar, con mucha diferencia. Ha sido un orgullo compartir vestuario con él durante muchos años, como futbolista y como persona. Todo el mundo identifica al ‘Superdepor’ con Valerón, por lo buena persona que es y por su calidad como jugador. Va a ser bonito verle allí, en su casa,  dando los últimos coletazos de fútbol que le quedan”, señaló.
El mediocentro se mostró muy feliz con la imagen que ofrecieron ambos equipos y aficiones en el último derbi gallego.
“Fue todo muy correcto, buscando un poco lo que debe ser la perfección en este tipo de partidos. El himno galego antes del partido fue espectacular; la semana previa, los dos equipos se comportaron perfectamente, el estadio lleno  de gente animando y sufriendo por su equipo, pero que se quede ahí, sin incidentes. Creo que dimos una bonita imagen en toda España”, resaltó el pivote blanquiazul, quien calificó el duelo con el Celta de Vigo de “redondo”.
“Es un partido de mucha tensión y salió todo redondo. Estamos muy contentos porque jugamos bien, por ganar y por darle una alegría a la afición”, dijo.
También manifestó su satisfacción por su rendimiento personal. Sobre todo, teniendo en cuenta que tan solo ha disputado dos encuentros en toda la temporada y era su primer partido como titular en esta Liga.
“Estoy contento de participar en un partido tan importante, de poder hacerlo bien. Somos muchos en la plantilla y hay que estar preparado siempre y mi objetivo es jugar lo máximo posible y hacerlo o mejor posible para tener continuidad”, sentenció.

“No podemos bajar la intensidad y concentración que mostramos en el derbi”

Te puede interesar