Comercio y construcción centran la actividad de las nuevas empresas del polígono carballés

Comercio y construcción centran la actividad de las nuevas empresas del polígono carballés
Nave ya en construcción en la ampliada zona del parque empresarial de Bértoa marema

Xestur adjudicó recientemente un total de 74.875 metros cuadrados de suelo industrial repartidos en diez parcelas en el polígono de Bértoa (Carballo). Diez empresas ocuparán esa decena de parcelas, dedicadas a diversas actividades aunque con un predominio de la construcción y el comercio.
La firma arteixana Gallega de Marras, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, ocupará la parcela de mayor superficie, con un total de 35.063 metros cuadrados. A su vez, la larachesa Casas Cube, que construye e instala casas modulares prefabricadas, ocupará 21.982 metros.
En cuanto al resto de entidades que desembarcarán en Bértoa, figuran Comercial Romay Castro SL, con sede en Lalín, y dedicada a la fundición de piezas de hierro y acero, que ocupará una parcela de 4.880 metros cuadrados. A su vez, Comercial JM Romay, oriunda de Silleda, que fabrica, repara y comercializa maquinaria industrial y agrícola en general, ha adquirido una parcela de 4.274 metros.
Por su parte, la carballesa Rali 2003, cuya actividad es el comercio al por menor de accesorios y piezas de recambio para vehículos, se instalará en una parcela de 1.930 metros cuadrados, los mismos que ocupará la también carballesa Productos Químicos Bergantiños SL, dedicada al comercio al por mayor de productos químicos industriales como jabones o detergentes, así como la coruñesa José Edesio Cancela Pose, centrada en la mecánica. Asimismo, la coruñesa Barreiro e Hijos SL, cuya actividad es el comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción, ocupará 1.452 metros. Mientras, las carballesas Construcciones Janasú y Mª Esther Pose Andrade (de fumigación y desinfección), irán en sendas parcelas de 717 metros.
Estas diez empresas se beneficiaron de una bonificación del 50% en la adquisición del suelo industrial dentro de una oferta lanzada por Xestur y que sigue vigente hasta el 30 de noviembre. Esto les permitió situar el precio del metro cuadrado del polígono de Bértoa entre 30,56 y 42,35 euros. Los adjudicatarios disponen de tres años para levantar las naves y tramitar su licencia. En la actualidad quedan disponibles 108 parcelas en Carballo con una superficie total de 284.000 metros cuadrados. El gobierno local valora muy positivamente la alta demanda del parque por la importancia que tendrá para la revitalización de la economía local y del mercado laboral. Así, el Concello espera que de aquí al 30 de noviembre surjan nuevos proyectos empresariales que contribuyan a que Carballo siga siendo una buena opción para invertir.

Comercio y construcción centran la actividad de las nuevas empresas del polígono carballés

Te puede interesar