Negreira defiende la austeridad como “piedra angular” de una etapa que prima la atención social

Negreira defiende la austeridad como “piedra angular” de una etapa que prima la atención social
El Ideal Gallego-2013-10-20-013-d1c37f1b

A Coruña es una ciudad social, la “más social de Galicia”, pese a las ataduras que impone la “piedra angular” de la austeridad. La pequeña radiografía de la situación actual la hizo ayer el alcalde, Carlos Negreira, en la clausura de la III Convención del Partido Popular de La Coruña, en la que hizo un repaso de todos los logros de su gobierno en estos dos años de mandato. Negreira, que anunció a medias nuevas inversiones relacionadas con el suministro de agua y un plan de empleo para principios de año para intentar reducir el número de parados, tuvo palabras de crítica para la oposición.
“Somos la ciudad gallega de los Servicios Sociales y hemos incrementado en un 20% el presupuesto para este área”, inició el discurso el alcalde, intentando transmitir a los afiliados y simpatizantes del partido su cercanía a los barrios y a los vecinos.
Pese a ello retomó el concepto de la austeridad también defendido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, –que realizó una breve visita al acto–, para recordar que cuando llegó al poder con su equipo tenían “claro que había que vivir como viven la mayoría de los ciudadanos” y, por eso, redujeron gastos, a su parecer, superfluos.

oportunidad en el error
En esta ocasión y como había ocurrido en las tres mesas de trabajo previas a la clausura, Negreira quiso hacer un balance de gestión en el que habló de Alfonso Molina y el tan deseado Vial 18, la Tercera Ronda o el traslado de Repsol a Langosteira. “Este gobierno se caracteriza por generar oportunidades donde hay problemas”, presumió el regidor, en alusión a cambios en proyectos como el de O Parrote.
Porque en su opinión ni dentro ni fuera del PP se debe olvidar algo: “No llevamos solo nuestro programa electoral sino el programa electoral incumplido que dejó el partido socialista”.
Atendiendo a las sugerencias de la mesa dedicada a la Economía y la Industria, destacó que las cifras de paro de A Coruña son menores que en el resto de Galicia. “Estamos implicados con el empleo y por eso hemos firmado un pacto”, comentó, para después añadir que confía en que “a partir del 1 de enero se inicie un plan pionero” en colaboración con la Consellería de Traballo.
Respecto a la inversión en las “autopistas del agua”, Negreira insinuó que podría haber un incremento del presupuesto en 6,8 millones de euros que se aportarían con un plan paralelo. n

Negreira defiende la austeridad como “piedra angular” de una etapa que prima la atención social

Te puede interesar