Javi López, nuevo entrenador rojiblanco hasta el año 2020

Llega para sustituir a Francisco Rodríguez en el banquillo lucense | @cdeportivolugo
|

El CD Lugo anunció ayer el fichaje del entrenador Javi López, que se hará cargo del banquillo rojiblanco las dos próximas temporadas, hasta 2020.

Javi López sustituye a Francisco Rodríguez, que tenía un año más de contrato y se desvinculó del club gallego a la conclusión de la temporada 2018-19.

En las últimas campañas desarrolló su labor como adjunto a Miguel Torrecilla en la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, club desde el que llega al Lugo.

Con experiencia
El Lugo explica en su web que con la contratación de López “realiza una apuesta por un técnico de contrastada y dilatada experiencia en la Segunda División”.

El club gallego recuerda que su nuevo técnico ha conseguido tres ascensos a la categoría de Plata: con el Ciudad de Murcia (2002-03), el Castellón (2004-05) y el Salamanca (2005-06).

En Segunda División ha dirigido 161 partidos al Salamanca, el Nàstic de Tarragona, el Alavés (estuvo en el club los últimos 19 partidos de la temporada 2008/09 y descendió), el Recreativo de Huelva, el Xerez, el Cartagena (le entrenó entre la jornada 6 y la 18 de la temporada 2011/12 y descendió) y el Girona.

Pasado olívico
Su última temporada en los banquillos fue la 2014-15, en la que dirigió al filial del Celta de Vigo. Javi López será presentado ante los medios de comunicación mañana a las 12.00 horas en el Anxo Carro.

Francisco, con ‘novias’
Mientras, Francisco Rodríguez, que dirigió la pasada campaña al Lugo, es “uno de los candidatos” al banquillo del equipo blanquiverde para la próxima temporada, según admitió el presidente del Córdoba, Jesús León, aunque precisó que no es el único aspirante.
El dirigente dijo en rueda de prensa que la decisión sobre el sustituto de José Ramón Sandoval, con quien no se alcanzó un acuerdo para su renovación, se adoptará “el lunes (hoy) o el martes (mañana) o, como mucho, a mitad de semana”.

Javi López, nuevo entrenador rojiblanco hasta el año 2020