El Ayuntamiento requiere la devolución de 20 millones

El Ayuntamiento requiere  la devolución de 20 millones
Visita del Real Madrid de baloncesto al Ayuntamiento para celebrar el título de la Copa del Rey. En la imagen, Manuela Carmena y Florentino Pérez. Real Madrid basket team visits the Madrid city hall for celebrating his victory in King Cup.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado una notificación al Real Madrid por la que le requiere la devolución de veinte millones de euros por una permuta de terrenos en la nueva ciudad deportiva de Valdebebas que la Comisión Europea ve “ilegal”. En el requerimiento se establece un plazo de dos meses para hacer efectivo el ingreso de esa cantidad, advirtiendo de que los intereses se actualizarán hasta el momento de la devolución.
Con este requerimiento se da cumplimiento a la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas ilegales concedidas en el año 2011 por el Consistorio al Real Madrid. La ayuda ilegal fue cuantificada por Bruselas en 18,4 millones. A esa cantidad deben sumarse los intereses generados desde el momento de la decisión de la Comisión Europea (CE) y de acuerdo a cálculos de reglamentos europeos. En este momento los intereses ascienden a 1.882.791 euros, por lo que el total que debe devolver el Real Madrid a las arcas municipales supera los veinte millones.
En julio Bruselas oficializó la decisión de que España tiene que recuperar dicha ayuda, cuantificada en 18,4 millones de euros. El texto del fallo de la Comisión relativa a la ayuda estatal concedida al Real Madrid establece que “en octubre y noviembre de 2011, artículos aparecidos en la prensa e información enviada por los ciudadanos llamaron la atención de la Comisión sobre presuntas ayudas estatales en favor del Real Madrid concedidas en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles”. 
Se inició una investigación que concluyó que la cesión no se produjo. El acuerdo se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros valorados en 1998. La investigación dictaminó que el Real Madrid tenía derecho a 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros.

El Ayuntamiento requiere la devolución de 20 millones

Te puede interesar