“Recibí ofertas de Primera”

Copia de Deporte Campeón-2014-01-28-004-d50aec3d

Llevará el 14 a la espalda en el Deportivo y se moverá entre el centro del campo y la delantera. Bryan Rabello fue presentado ayer como tercera incorporación del club coruñés en el mercado invernal. Llega feliz, cedido por el Sevilla hasta final de curso.
“Estoy muy feliz, entusiasmado, con muchas ganas. El Depor es un club con mucha historia y espero estar lo más pronto posible a disposición del entrenador. Tengo muchas ganas de empezar ya”, comentó en la sede del club después de haber superado sin problemas el reconocimiento médico.
Empezó la temporada jugando con el Sevilla y llega en condiciones de jugar. “Estaría en disposición” de hacerlo el sábado ante el Sabadell si así lo considera Fernando Vázquez. “Vengo en buena forma”, aseguró.
Rabello confirmó, tal y como había indicado este periódico, que tenía sobre la mesa más propuestas que la del Deportivo. “Gracias a Dios hubo muchas ofertas, pero la que más quise en todo momento era esta”, dijo. Le tentaron Valladolid, Osasuna, Atalanta, Werder Bremen, Basilea, Sampdoria –quería traspaso– y Deportivo. Se quedó con el equipo coruñés.
“Había varios de Primera, pero siempre pensé en el Depor por su historia y fue la oferta que me trajo para aquí”, declaró.
Para que se decidiera, fue clave una llamada de Fernando Vázquez. “Una de las cosas que más me ayudó a venir fue que me llamara, que me diera protagonismo. Estoy muy contento”, indicó. El míster le ha pedido “mucha entrega”, que “venga a aportar” y que lo que haga “sea a beneficio del equipo”.
El ascenso es “el objetivo principal” de un Deportivo que llegó a ser referente del fútbol español en el extranjero. “Es un equipo con mucha historia y trataremos de seguir el camino de la ilusión y meterlo este año en Primera”, manifestó.
Él, a nivel personal, aspira a tener “más protagonismo, más minutos y crecer  como jugador y persona”. En el horizonte, jugar un mundial con la selección chilena. Ya defendió la camiseta de la absoluta en dos encuentros amistosos, el último, en agosto.
“Si uno trabaja bien, en cualquier momento te puede llegar la opción de ir a un Mundial”, comentó.
Rabello evitó revelar sus características. “No me gusta mucho definirme como jugador, pero en cada partido voy a entregar el cien por cien”, apuntó. Eso sí, indicó que “la mediapunta es la posición que más” domina y la que “más” le “gusta”.
Tampoco le atraen las comparaciones. “No me gusta. Soy mucho de mi estilo”, dijo. Eso sí, le encantaría tener la repercusión que consiguieron otros chilenos. “Zamorano y Salas fueron grandísimos tanto en el fútbol europeo como en Chile y a cualquier chileno le gustaría llegar al nivel de ellos”, comentó.
Se le identifica, sin embargo, con Matías Fernández, ex del Villarreal. “Venimos desde muy pequeños del mismo club, Colo Colo, y me han comparado con él, aunque somos un poco diferentes”, explicó . Él es “más dinamico” que ‘Matigol’.
Rabello será, en unos días, el segundo chileno que defiende la camiseta del Deportivo –Guillermo Muñoz lo hizo en los años setenta– y coincidirá en Galicia con su compatriota Orellana, del Celta: “Nos hemos encontrado un par de veces en la selección”.

“Recibí ofertas de Primera”

Te puede interesar