La Feira de Mostras cumple 20 años con un aumento del 30% de expositores

La Feira de Mostras cumple 20 años con un aumento del 30% de expositores
Calvo y Negreira bromean con la representante de una de las fi rmas de la Feira de Mostras PATRICIA G. FRAGA

La Feira de Mostras da Coruña llega a su vigésima edición con buenas noticias, un incremento de la participación y, por tanto, de los metros cuadrados de exhibición, hasta los 22.000. Por primera vez, el salón, que se inauguraba ayer y permanecerá abierto hasta el domingo, alcanza también el piso superior de Expocoruña y el objetivo de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) es seguir creciendo hasta incluir también el Coliseo en el evento. “Queremos volver al Coliseo sin dejar Expocoruña”, declaraba el presidente de Feaga, Francisco Javier Pérez Bello.
En total, la exhibición la componen cerca de 350 stands de 220 empresas y entidades muy  diferentes –desde alimentación, hasta muebles y coches–, frente a los 250 de la edición anterior.
El presidente de la Federación de Comercio, Miguel Agromayor, defendió este evento al que se ha criticado “porque es comercial y porque no tiene glamour”. “Pues lo que sí tiene son 80.000 visitantes”, afirmaba el representante local. Agromayor está orgulloso de que sea un evento de carácter comercial y critica que ya no queden ferias de estas características porque el comercio da empleo.

ejemplo
Esa fue precisamente la idea que destacaron las autoridades. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, recordó que durante estos años de crisis los trabajadores autónomos fueron “os que mantiveron os empleos, os últimos en pensar reducir a plantilla”. El portavoz resaltó además la voluntad de este colectivo en A Coruña por realizar una feria en un momento tan complicado. “É un exemplo de bo facer”, insistía Calvo, que considera que “a situación está cambiando”. “Estamos no camiño de empezar a ver a luz”, aseguraba.
El alcalde, Carlos Negreira, coincide con esta idea y cree que el aumento de participación de este año indica “que algo se mueve”. Por su parte, el director xeral de Traballo, Odilo Martiñá, indicó que en Galicia hay más de 236.000 personas cotizando por cuenta propia, lo que supone una de cada cuatro, de ahí la importancia de este colectivo tanto “cuantitativa como cualitativamente”. n

La Feira de Mostras cumple 20 años con un aumento del 30% de expositores

Te puede interesar