El PP pide plenos en los barrios tras el “mitin” en el teatro Rosalía de Castro

El PP pide plenos en los barrios tras el “mitin” en el teatro Rosalía de Castro

El Partido Popular presentará una moción en el pleno del mes de abril instando al Gobierno municipal a que se celebren plenos en los barrios, una propuesta que la propia Marea Atlántica incluyó en su programa electoral de hace un par de años pero que nunca se llevó a cabo. Esta es la respuesta desde el PP al “mitin” ofrecido por los miembros del Ejecutivo el lunes en el teatro Rosalía de Castro.
La portavoz del PP, Rosa Gallego, se mostró muy crítica con el acto realizado por el Gobierno local esta semana para presentar su proyecto “Coruña Próxima”, el cual renombró como “Coruña Paralizada” en referencia a la situación en la que considera que se encuentra la ciudad.
“Ferreiro ha vuelto a utilizar dinero de todos los coruñeses para hacer un mitin de la Marea, como llevan dos años haciendo con los Dillo Ti tal y como lo ha dictaminado la Junta Electoral”, explicó la portavoz, quien defendió que el Gobierno local desarrolla estos actos “de forma sectaria porque no deja participar a la oposición para que nadie le lleve la contraria ni deje en evidencia que lo que anuncia es humo”.
Celebrar los plenos en los barrios fue una medida que la Marea incluía en su programa electoral y que está recogido en el punto primero del Acuerdo de Organización y para lo que se llegó a desarrollar un reglamento con la dinámica que tendrían estos encuentros.
Sin embargo, desde el Gobierno municipal se rechazó siempre esta posibilidad aludiendo al elevado coste que tendría organizar estas sesiones en lugares como centros cívicos.

gasto mínimo
Desde el Partido Popular consideran que el gasto que tendría celebrar los plenos en los barrios sería “mínimo” porque se utilizarían espacios municipales ya acondicionados, por lo que supondría poca inversión.
Además, Rosa Gallego anunció que preguntarán al Gobierno municipal acerca del coste que tuvo la organización y publicidad del acto de la Marea el lunes en el teatro Rosalía de Castro y el cual calificó como un “mitin”.
De este acto, a la portavoz del PP le llamó la atención que no hablasen tres ediles, los responsables de Hacienda, Empleo y Economía Social, y Cultura, Deporte y Conocimiento, aunque cree que se debió a que tendrían que afrontar cuestiones incómodas como el presupuesto, el paro o la remunicipalización de las bibliotecas. n

El PP pide plenos en los barrios tras el “mitin” en el teatro Rosalía de Castro

Te puede interesar