Marketing: ¿cómo es en la actualidad?

digital-marketing-1433427_640
|

A pesar de que la tecnología influencia significativamente en la actualidad, el concepto de marketing sigue siendo el mismo, enmarcando una gran cantidad de estrategias y elementos que permiten posicionar una marca o un producto en el mercado.

Absolutamente todo se va transformando con las tendencias, y el marketing no queda exento de esta condición, y aunque algunas modalidades y estrategias han quedado obsoletas, han surgido algunas nuevas formas de llevar a cabo esta práctica.

Estas permiten que puedas utilizar estos recursos a tu favor para llegar a más clientes y consumidores. La adaptación siempre va a representar el éxito para cualquier sector, pues esto permite evolucionar y desarrollar nuevos métodos que generan mejores números.

Marketing en la era digital

Cada vez son más los medios digitales existentes en la red, y el alcance de las redes sociales, también funciona para poder llegar a nuevos clientes en menor tiempo. El marketing digital es una de las herramientas más poderosas que permiten vender, promocionar o posicionar un producto o servicio.

La velocidad y efectividad de la difusión que ofrece este esquema de marketing ha revolucionado el mundo, ya que estas campañas pueden generar efectos visibles en tiempo real. Se puede estudiar la reacción de miles de usuarios con los “Me gusta” de Instagram, los comentarios en un Live de Facebook o los suscriptores de Youtube, algo muy utilizado en los últimos tiempos.

Pero, aunque mencionamos que algunas estrategias de marketing ya se han hecho obsoletas, el hecho de que la era digital haya llegado para quedarse, no significa que las tendencias tradicionales hayan desaparecido del todo. Muchas de estas prácticas para vender una marca han generado resultados muy efectivos, y muchos empresarios continúan adaptándolas al nuevo contexto.

A continuación, destacamos algunos de los cambios más significativos que han sufrido el marketing en los últimos años:

  • Existe un incremento significativo en el uso de contenido multimedia para poder vender de forma efectiva un producto a través de las redes sociales. Los costes se reducen y la cantidad de clientes potenciales existentes en estas plataformas aumentan, lo que hace que sea una herramienta poderosa con un alto índice de efectividad.

  • Las grandes marcas y corporaciones, han incrementado su presencia en las redes sociales, y han conseguido comprar espacios publicitarios que permiten llegar a un sector del mercado muy importante.

  • Los Influencers se han convertido en una forma muy habitual de generar visibilidad, ya que, muchas marcas han decidido colaborar con estos personajes públicos, aprovechando la gran cantidad de seguidores que poseen. Esto también se aplica para los youtubers, ya que, así pueden llegar a un público más joven y de manera más natural.

Mayor competitividad internacional

El alcance masivo de una campaña publicitaria en estos días ha hecho que muchas marcas aparezcan en mercados en los que anteriormente tomaría mucho más tiempo. Esto hace que las empresas consolidadas se vean obligadas a elaborar un plan de marketing poderoso para poder mantener su posicionamiento.

La competencia internacional prácticamente obliga a las marcas a optar por la visibilidad, y esto prácticamente se ha convertido en una norma para la supervivencia de un producto en el mercado actual.

Marketing: ¿cómo es en la actualidad?