El Ayuntamiento prepara un nuevo modificado de más de dos millones

El Ayuntamiento prepara un nuevo modificado de más de dos millones
La Marea y el PSOE se encuentran en negociaciones | patricia g. fraga

El Gobierno municipal ya se encuentra trabajando en el que será el séptimo modificado desde que se aprobó el presupuesto hace apenas tres meses. En esta ocasión se tratará de un suplemento de crédito que superará los dos millones de euros y por el que se encuentra en conversaciones con el Partido Socialista para conseguir su apoyo a cambio de que puedan decidir el destino de una parte de los fondos.
El acuerdo entre ambas partes no está todavía cerrado, pero las negociaciones avanzan por buen camino y podría presentarse en el pleno del próximo mes, que se celebrará el 11 de septiembre.
El Ayuntamiento está planificando este nuevo cambio en la cuentas para destinar diferentes partidas a las concejalías de Medio Ambiente, Justicia Social y Urbanismo, en este caso para tareas de rehabilitación.
Después del buen entendimiento entre la Marea y el Partido Socialista a la hora de repartir los dividendos de la empresa municipal Emalcsa, en el que también se incluyó al BNG por el pacto alcanzado entre Avia Veira y Xulio Ferreiro en el fallido intento de aprobar el presupuesto el pasado mes de diciembre, el Gobierno local y los socialistas quieren repetir un acuerdo similar.

Beneficio mutuo
Mientras la Marea continúa ajustando las cuentas a sus necesidades después de que el presupuesto aprobado no fuese de agrado del equipo encabezado por Xulio Ferreiro, el PSOE emplea estos cambios para modificar los convenios con entidades de carácter social, comercial o deportivo de la ciudad.
El Partido Socialista siguió esta línea con el modificado relativo a los beneficios de Emalcsa, por lo que ahora desea darle continuidad con nuevas partidas para las agrupaciones.
Las negociaciones entre ambas formaciones vienen derivadas de la imposibilidad del Gobierno municipal de sacar adelante este tipo de maniobras por sí solo al estar gobernando en minoría y el Partido Popular tener el mismo número de representantes en el salón de plenos.
Sin embargo, con la aseguración del respaldo del Partido Socialista a cambio de que puedan decidir el destino de una parte minoritaria de los fondos incluidos en el modificado se certifican de que la propuesta saldrá adelante en el salón de plenos sin ningún obstáculo.

El Ayuntamiento prepara un nuevo modificado de más de dos millones

Te puede interesar