Rut Otero y Xan Vieites arrasan en el Mundial de Veteranos en Portugal

Rut Otero y Xan Vieites arrasan en el Mundial de Veteranos en Portugal
Diario de Arousa-9999-99-99-999-ab1a92f6_1

 

Xan Vieites, del Club Piragüismo A Illa, y Rut Otero, del Breogán de O Grove, fueron los grandes triunfadores de la primera edición del Campeonato del Mundo Máster de Velocidad celebrado estos días en Montemor o Velho (Portugal), donde el jueves arranca el Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23. Los palistas arousanos lograron cuatro y siete medallas respectivamente.
Con una inscripción irregular, este primera cita mundialistas reunió a numerosos veteranos portugueses y españoles, aunque hasta tierras lusas también se desplazaron representantes de Rusia, Lituania, Moldavia, Eslovenia, Argentina, Bielorusia, Italia, USA, Irlanda, Letonia, Ucrania, Uruguay o Hungria entre otros. Rut Otero tomó parte en nueve regatas y consiguió un botín de siete medallas. En la jornada del sábado sobra la distancia de 200 metros, logró cuatro medallas. Fue oro en  K4 mixto junto a Araceli Menduiña, David García y Jesús Dacosta. Plata en K2 con con Araceli Meduiña; y en K4 con Menduiña, Angeles Fontenla y Mónica Varela. Su cuarta medalla el sábado fue un bronce en K2 mixto con David García. 
El domingo sobre la distancia de 2.000 metros, la kayakista del Breogán se proclamó campeona del Mundo en K2, y fue plata en K4 femenino y K4 mixto.
Por su parte Vieites logró un total de cuatro medallas, dos de ellas de oro en el C4.

dos medallas en zamora
Ocho deportistas del Breogán disputaron la LIII Regata Internacional “Sanabria 2015” en Zamora, donde Miguel Fernández y Adrian Fernández ganaron en C2 sénior; y junto a Tino Rodríguez y Diego Naveiro fueron segundos en C4.Tino acabó cuarto en C1, al igual que Diego Naveiro en C1 Sub 23. Los K2 de Daniel Mourelos y Sergio Outeda) y de Antía Naveiro y Angela Rodríguez fueron quintos.

Rut Otero y Xan Vieites arrasan en el Mundial de Veteranos en Portugal

Te puede interesar