Inditex aplaza hasta el próximo 3 de mayo el pago del dividendo por una decisión de la Bolsa

Inditex aplaza hasta el próximo  3 de mayo el pago del dividendo por una decisión de la Bolsa
10 marzo 2016 A Coruña.- Inditex bate récords de crecimiento y ya genera 30.000 empleos en Galicia El presidente del grupo, Pablo Isla, momento antes de la presentación de los resultados

Inditex pospuso al 3 de mayo el pago de su dividendo después de que BME (Bolsas y Mercados Españoles) inhabilitara varias fechas para el desembolso de retribuciones al accionista, entre ellas el 2 de mayo, día previsto por el gigante textil para proceder al pago de 0,30 euros en concepto de dividendo a cuenta, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía gallega modifica la fecha del pago de su dividendo ya que la Bolsa ha inhabilitado los días 28 y 29 de abril y el 2 de mayo para pagos de efectivo provenientes de dividendos u otros eventos corporativos en los sistemas SCLV y ARCO, como consecuencia de las restricciones técnicas y operativas en el proceso de migración que implica la reforma del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación.
El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará el  mes de julio, el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15,4% superior al del año anterior. De esta cantidad, se pagarán 0,30 euros por acción el 3 de mayo de 2016 en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el 2 de noviembre de 2016 se repartirán 0,30 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.
De esta forma, el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.108 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 961 millones de euros que percibió por este mismo concepto el año pasado, mientras que los empleados del grupo percibirán en abril un “bonus” de 37,4 millones de euros como compensación a su contribución al crecimiento. Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 94 millones en dividendos.

Inditex aplaza hasta el próximo 3 de mayo el pago del dividendo por una decisión de la Bolsa

Te puede interesar