Decenas de coruñeses acuden a la plaza de Lugo a declarar en público su amor

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-014-6b94daaf

  redacción>a Coruña

  El amor dejó de ser ayer una cosa de pareja, de intimidad, de confidencias. Al menos lo hizo durante la tarde de ayer por unas horas. La plaza de Lugo se convirtió en el centro de operaciones de Cupido, quien atravesó con sus flechas a casi todos los que por allí paseaban. La céntrica plaza de convirtió en un púlpito desde el que decenas de coruñeses aprovecharon para declarar su amor por sus parejas a los cuatro vientos.
La iniciativa surgió de una idea de la empresa de aguas Cabreiroá, quien apostó por esta actividad para rendir un homenaje colectivo al amor.
La edición limitada de Herba de Namorar ha inspirado la celebración de esta iniciativa, en la que quisieron participar decenas de coruñeses de forma voluntaria.
Así, quienes se encontraban por la zona, tuvieron la oportunidad de lanzar sus mensajes de amor más profundos a sus seres queridos a través de su publicación en un gran panel instalado en la plaza. Así, las misivas de amor más sinceras de sus autores, vieron la luz de forma colectiva en la céntrica plaza.
Otra de las actividades que se desarrolló fue la lectura de varios poemas en plena calle. Se dio forma así a un verdadero recital público de poemas en plena calle que, además, ofreció la oportunidad a los viandantes de subir espontáneamente a la tarima y poder leer delante del público asistente sus poemas de amor favoritos. Hubo quien incluso se atrevió con algunos versos de su propia cosecha, recitados y dedicados para esa persona amada.
La celebración comenzó a las 17.30 horas y se prolongó hasta las siete de la tarde. Con el paso del tiempo, los coruñeses fueron perdiendo la timidez y poco a poco dieron forma a una de las iniciativas más románticas celebradas en la ciudad.


 

Decenas de coruñeses acuden a la plaza de Lugo a declarar en público su amor