Viaqua solicita ceder a otra empresa el contrato de concesión del polideportivo de Betanzos

Viaqua propuso al Ayuntamiento de Betanzos ceder el contrato de concesión de las instalaciones y activades deportivas del Complejo de O Carregal. El Gobierno de García incorporó la solicitud de la actual concesionaria a la orden del día del próximo pleno, y este decidirá si da o no el primer paso para que el servicio pase a manos de otra firma, a petición de la concesionaria Viaqua. 
Aquagest (Viaqua) también explota la traída de agua desde 1971, y el saneamiento desde 1992, y ambos contratos fueron prorrogados hasta el 2020.
En la misma sesión, convocada para las 20.30 horas del martes, se debatirá respaldar las reclamaciones de los marineros gallegos agrupados en la Asociación Longhope y demandar acciones contra la plaga de la “vespa velutina” en Galicia.

mociones
Todos los grupos de la oposición presentaron mociones para tratar el día 27. El BNG, una iniciativa a favor de la ampliación de la acreditación por violencia machista y de la creación del estatuto del feminicidio, y una propuesta, idéntica a la que debatirán en toda la comarca, para la creación de la Mancomunidad del área de A Coruña.
Por su parte, Betanzos Novos presenta sendas mociones relacionadas con la vivienda, una a favor de un plan municipal y otra en la que pide explicaciones al Gobierno de García Vázquez por la pérdida de subvenciones para la rehabilitación del casco histórico y, “a partir desas explicacións, se propoñerá ao pleno a adopción das medidas oportunas”, indicaron desde BN.
La Marea de Betanzos también defenderá una moción en la que, teniendo en cuenta que el Parlamento de Galicia está tramitando el proyecto de Presupuestos de la Xunta para 2016, establece las previsiones económicas necesarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con Betanzos. 
Por su parte, el Partido Popular, como principal grupo de la oposición, reclamará la reserva de una partida municipal para resolver las deficiencias detectadas en el campo de fútbol y el inicio del proceso para elaborar el Plan Estratéxico de Xuventude de Betanzos 2015-2019. 
En cualquier caso, uno de los asuntos que, incluso antes de su debate, está provocando un nuevo cruce de acusaciones entre el PP y  el PSOE, es la situación de la Policía Local de Betanzos.
En el orden del día figura una moción de los conservadores en la que exigen explicaciones sobre sobre la contratación de auxiliares y de las deficiencias existentes en los turnos, recoge la documentación del pleno del día 27. 
Compromiso por Galicia presentará una propuesta sobre la señalización en los núcleos rurales y de los límites de Betanzos.

Viaqua solicita ceder a otra empresa el contrato de concesión del polideportivo de Betanzos

Te puede interesar