Los trabajadores de Cespa se ven superados por el botellón

El Ideal Gallego-2011-10-20-006-1d67c0f6

 redacción >  a coruña
  Uno de los principales problemas que genera el botellón, los desperdicios, podría agravarse si lo que afirma el comité de empresa de Cespa, al empresa concesionaria de recogida de basuras, se confirma. El secretario del comité, Alberto López, afirma que la empresa no está cumpliendo el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento: “Supónse que debería haber un retén para o botellón, pero sobre o papel, para esa zona, non hay máis que un hombre e mais unha máquina barredora”. Si Cespa consigue mantener limpios los jardines de Méndez Núñez los domingos tras el botellón es porque está desviando recursos del extrarradio, de zonas como Valaire, para reforzar el servicio en el centro, según denuncian los operarios.
Los operarios aseguran que hasta la fecha la concesionaria no ha hecho ningún esfuerzo para cumplir con sus compromisos, y no solo se han reforzado los equipos existentes, sino que tampoco se ha comprado la nueva maquinaria que se había anunciado en 2008, cuando se firmaron los acuerdos. “O único que hai no taller son cinco ou seis máquinas que estas estropeadas”, denunció López, que también cuestionó las prioridades de la empresa, que también es concesionaria del servicio de recogida de basuras de otras ciudades, a la hora de decidir qué maquinaria se repara primero: “Eu non digo que non arranxen as máquinas doutros sitios aquí, pero primeiro terían que ir as de A Coruña”.

Dossier > El comité de empresa se comprometió con el concejal de Medio Ambiente, Enrique Luis de Salvador, a que redactarían un dossier detallado done vengan reflejados todos los incumplimientos que achacan a Cespa. El documento ya está finalizado, y se entregará mañana en la sede de Medio Ambiente en al calle Real.
López también aprovechó para negar las acusaciones de la dirección de Cespa, que considera que la actitud del comité responde al interés por conseguir mejores condiciones laborales: “A empresa non está asumindo o compromiso coa cidadanía”.

Los trabajadores de Cespa se ven superados por el botellón

Te puede interesar