Pedro Pastor | “Galicia goza de las mejores salas del circuito de canción de autor”

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos actuarán el próximo sábado, a las 22.30 horas, en la sala Mardi Gras
|

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos se encuentran de gira presentando su último disco, “Vulnerables”, un trabajo muy íntimo en el que reivindican los sentimientos y los defectos del hombre.

El próximo sábado traerán sus canciones a la sala Mardi Gras, donde ofrecerán un concierto que está previsto que comience a las 22.30 horas.

¿Qué se puede esperar el público del concierto del sábado?

Vamos a desgranar todo el último disco. La magia de nuestro directo reside en la cercanía y en la conexión que tenemos con el público. Somos una banda que canta mirando a los ojos y, de un modo metafórico, nos desnudamos delante del público.

 

“Vulnerables” es su tercer disco e igual que los anteriores, autogestionado, ¿Por qué?

Entendemos que la autogestión es un modo de vida. Tratamos de llevar esto, que es nuestro trabajo, con la misma coherencia que el resto de nuestros actos. Creemos que es un modo transformar la realidad. Ser dueño de tu propia obra y de tus propios pasos sin ningún tipo de intermediarios que modifiquen tu mensaje.

¿Cuál es el mensaje del disco?

Tiene un mensaje del que me siento muy orgulloso, que es la capacidad de amarnos con nuestros miedos, inseguridades, fobias, defectos... y de mostrarnos al mundo tal y como somos. Ese discurso caduco de que tenemos que ser hombres y fuertes y no podemos mostrarnos vulnerables porque nos van a pisar, creo que estamos reinventando el término y estamos orgullosos de lo que somos, con nuestros defectos.

¿Cómo le suele recibir el público de Galicia?

Hace tiempo que no voy, pero ha sido una de las comunidades que más he trabajado. Creo que todos los madrileños somos amantes “da terra galega”, porque siempre encontramos un refugio en el que nos sentimos superagusto. Galicia goza de las mejores salas del circuito de toda la canción de autor en España. Es verdad que quizá hay menos público, pero Galicia es irrenunciable para mí.

Probablemente el tema ya esté trillado, pero ¿Les llamaron más tras la cancelación del concierto en Madrid hace dos meses?

Te tengo que decir que no he sacado ni un solo bolo (risas). No te voy a negar que no haya sido publicidad, porque nosotros nunca habíamos salido en los grandes medios de comunicación, pero tampoco es algo que busquemos, participar de ese juego. Por ese motivo hemos negado todas las entrevistas sobre el tema, porque si no te llaman por la música, pues no interesa (risas). Nosotros somos músicos y no queremos participar de ese circo de amarillismo, hay mucho buitre sobrevolando para sacar rédito de la carroña.

¿Tienen algún proyecto nuevo sobre la mesa?

El mes que viene, el 25, estrenamos “Vulnerables”, el documental. Que es un documental de 45 minutos que se rodó durante la grabación del disco y en el que hacemos un viaje por toda nuestra obra, trayectoria, por nuestro imaginario y por nuestra manera de entender la música.

Pedro Pastor | “Galicia goza de las mejores salas del circuito de canción de autor”