Andone se reincorporó al trabajo con el resto del grupo

Andone guardó un minuto de silencio con sus compañeros y después trabajó en el gimnasio | patricia g. fraga
|

Florin Andone pasó ayer al test y regresó a la disciplina del primer equipo. El rumano, con unas molestias en el aductor, había trabajado el martes al margen a las órdenes del readaptador Fran Molano.
Ayer era un día clave para ver si podía volver a ejercitarse sin problemas junto al resto de sus compañeros y las sensaciones fueron buenas.
Una gran noticia la vuelta del ariete rumano que, pese a que no está contando demasiado, de momento, para Cristóbal Parralo, es un jugador muy importante en el Deportivo.
También completó el entrenamiento Gerard Valentín. El lateral, aquejado de una lesión de grado I en el semitendinoso de su muslo derecho, solo había podido completar el martes una parte del entreno. Además Pantilimon, baja el martes por unos reincidentes problemas lumbares, volvió al trabajo.

Sidnei y Gil, con cuidado
Al igual que ya ocurrió el martes, ayer los primeros en retirarse del entrenamiento, aunque por pura precaución según reconoció el club, fueron Sidnei Rechel y Carles Gil.
El central es uno de los puntales de la defensa y el cuerpo técnico quiere evitar sobrecargarlo. Por su parte, el extremo valenciano, tras superar su pubalgia, es una de las referencias en las alas.
La baja por la reciente operación de Fede Cartabia de su hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda hace, si cabe más importante, el cuidar a Gil. Asimismo, ayer regresó Fabian Schär, que se ausentó el martes del entrenamiento con permiso del club. Precisamente fue uno de los protagonistas del mismo, pues durante el partidillo final se llevó un balonazo en la nariz.
El central quedó tendido sobre el césped y fue atendido por el doctor Carlos Lariño, que le ayudó a incorporarse, al quedar algo conmocionado por la fuerza del impacto. Por fortuna, pudo continuar y completar el entrenamiento.
El central, que sufrió una contusión nasal en el partido de vuelta de Copa del Rey ante Las Palmas, no se resintió del golpe y todo se quedó en un simple susto. l

Andone se reincorporó al trabajo con el resto del grupo