La liquidación de la Cámara de Ferrol reabre el debate sobre la asunción de tareas por A Coruña

La liquidación de la Cámara de Ferrol reabre el debate sobre la asunción de tareas por A Coruña
22 abril 2015 A Coruña.- La Cámara de Comercio de A Coruña podría ocuparse de la demarcación cameral de Ferrol una vez termine el proceso de liquidación de la entidad vecina

El concurso abierto por la Consellería de Economía e Industria esta semana para contratar a un administrador que se haga cargo del proceso de liquidación de la Cámara de Comercio de Ferrol ha vuelto a poner sobre la mesa la hipotética candidatura de la entidad coruñesa para hacerse cargo de los empresarios enmarcados en aquel territorio. Pese al debate en los círculos económicos, desde la institución se afanaron en aclarar de nuevo que no hay nada decidido y que el trasvase de tareas de una a otra organización se decidirá una vez finalice un proceso que podría prolongarse hasta cuatro años.
Tras publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación del servicio para cerrar la sede cameral de Ferrol, la de A Coruña defendió que no se hará cargo de sus cometidos de momento. Todavía no está claro que sus responsables se vayan a interesar por atender a la demarcación ferrolterrana. 
En anteriores declaraciones el presidente Marcelo Castro-Rial no se había mostrado ni a favor ni en contra de candidatarse. Fuentes de la institución resaltaron el viernes que, en todo caso, esa decisión correspondería tomarla una vez se certifique la desaparición total. La legislación permite que el trabajo–que la Xunta ha licitado por 121.000 euros– se desarrolle durante varios años, por lo que el anuncio parece lejano. Desde Economía e Industria explicaron a este diario que ahora lo único real es que “la comisión gestora de Ferrol, entre otras funciones, garantiza la prestación de servicios al empresariado de Ferrol mediante acuerdos con las de A Coruña o Santiago”.
“Más allá de esta colaboración, el procedimiento de liquidación implicará en el futuro la apertura de un plazo para que las cámaras gallegas propongan asumir las diferentes funciones de la entidad ferrolana”, reiteraron.

La liquidación de la Cámara de Ferrol reabre el debate sobre la asunción de tareas por A Coruña

Te puede interesar