El jugador del Real Madrid Xabi Alonso anunció ayer su retirada de la selección española, con la que ha jugado 114 partidos y ha marcado 15 goles.
Por medio de un emotivo texto publicado en la página oficial de la selección, el tolosarra hizo oficial su retirada de ‘la Roja’, con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial.
“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dice Xabi.
El jugador, que disputó tres mundiales con la selección española, agregó: “Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años.”
Alonso agradeció a quienes lo acompañaron en su proceso dentro de la selección. “Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto”.
“Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo”, resaltó el jugador, que según laSexta ha sido tentado por el Bayern de Múnich de Guardiola para este curso.
del bosque, agradecido
El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que Xabi Alonso “deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional”, después anunciara su retirada.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la selección española, Del Bosque, que dirigió a Alonso en 67 oportunidades de las 114 que el jugador de 32 años vistió la camiseta de España, destacó la importancia del jugador del Real Madrid y dijo que “es muy difícil mejorar lo que ha hecho”.