Herido un hombre tras salirse de la vía su vehículo en A Capela

La ambulancia fue inmobilizada a la espera de un tercer conductor en buenas condiciones aec
|

Un hombre ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado tras salirse de la vía el coche en el que circulaba este martes en el municipio de A Capela (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 6,30 horas en la carretera que va de Cabanas hasta As Pontes, a su paso por el término municipal de A Capela.

El dispositivo se movilizó después de que una persona particular contactase con el 112 Galicia para avisar de los hechos y, nada más tener conocimiento del accidente, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Eume.

Las mismas fuentes han señalado que, según se le indicó al 112 Galicia, fue necesaria la intervención de los Bomberos de O Eume para liberar a esta persona del interior del vehículo accidentado.

Para eso, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emplearon el material de excarcelación. Una vez accesible, la persona herida fue atendida por los servicios sanitarios.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del PAC de Fene para atender al varón F.P.F., de 53 años, que ha sido trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, han confirmado fuentes sanitarias.

Herido un hombre tras salirse de la vía su vehículo en A Capela