El BNG defiende la integración de A Coruña en el Consorcio das Mariñas

El Ideal Gallego-2011-07-16-005-2f03662b

  redacción>a Coruña

  El grupo municipal del BNG se reunió ayer con la diputada provincial Silvia Seixas para coordinar la labor del partido en ambas instituciones. En el transcurso de esta reunión, el portavoz Xosé Manuel Carril, indicó una vez más necesidad de suprimir progresivamente las diputaciones, traspasándole sus competencias a los ayuntamientos y la Xunta.
En el caso concreto de A Coruña, el nacionalista abogó por la integración del Ayuntamiento coruñés en el Consorcio das Mariñas “como paso previo á creación da área metropolitana”, señaló. “Namentres se dan pasos para a supresión das deputacións, faremos uso dos nosos deputados provinciais para que se sigan executando os investimentos acaídos para A Coruña”, apuntó Carril.
La diputada, Silvia Seixas, apuntó a las mejoras de las infraestructuras de los núcleos urbanos como principales solicitudes del BNG en la Diputación coruesa. “Tamén reclamaremos que siga o nivel de colaboración e cooperación cos concellos, nomeadamente en eidos nos que a Xunta de Galiza está a levar a cabo recortes”, afirmou. Seixas puxo como exemplo os programas de Igualdade, Servizos Sociais ou Mocidade”, puso como ejemplo.


 

El BNG defiende la integración de A Coruña en el Consorcio das Mariñas

Te puede interesar