Negreira dice que el proyecto Smart City supondrá un "espaldarazo" al empleo

Negreira dice que el proyecto Smart City supondrá un "espaldarazo" al empleo
Carlos Negreira alcalde de A Coruña / Patricia g. fraga

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que el proyecto Smart City supondrá un "espaldarazo" para la creación de empleo en la ciudad.

"El proyecto posicionará a la ciudad de A Coruña en la vanguardia de las inteligentes y de las nuevas tecnologías", ha afirmado el regidor.

La primera fase del proyecto, que incluye la definición, diseño y desarrollo de la Plataforma Smart Coruña, así como también la definición y operación de la Oficina Técnica de Proyecto, ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas compuesta por Indra, Ilux, Altia y R.

El regidor ha destacado que "A Coruña es una ciudad pionera" que se beneficiará de una inversión de más de 11 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Este proyecto generará mejores soluciones de futuro y significa un espaldarazo a la creación de puestos de trabajo de calidad", ha afirmado.

La adjudicación definitiva del proyecto se realizará en un plazo máximo de 15 días y supone el primer paso para gestionar de forma sostenible los servicios municipales sobre la base de las tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo, ha destacado el alcalde, es convertir A Coruña en una ciudad con una "alta calidad de vida, competitiva, sostenible y con una administración innovadora, ágil y eficiente".

Negreira dice que el proyecto Smart City supondrá un "espaldarazo" al empleo

Te puede interesar