La Universidad agota las plazas para siete grados en la primera convocatoria

redacción > a coruña
 La Universidad coruñesa cerró ayer el plazo para inscribirse en siete grados impartidos en los campus de A Coruña y Ferrol tras agotarse las plazas disponibles para estos estudios.
Las nuevas titulaciones en Arquitectura, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Tecnologías de la Ingeniería Civil, la simultaneidad de ADE y Derecho e Ingeniería en Diseño Industrial, ésta última en el campus de Serantes, agotaron sus plazas disponibles para alumnos de primer año en la primera convocatoria.
Estos nuevos estudios universitarios fueron los más demandados por los alumnos que acceden a la Universidad a través de las Pruebas de Acceso (antigua Selectividad). El segundo plazo para el resto de titulaciones disponibles se abre hoy mismo, y a ésta podrán concurrir los alumnos de pruebas acceso cuya nota de corte no fue suficiente para entrar en su primera elección. Además, es el período establecido para realizar la matrícula los titulados de FP, mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

Requisitos > Solamente podrán matricularse aquellos alumnos que posean una calificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación. Las relaciones de alumnos admitidos y en listas de espera estan expuestas en el Lerd de la Universidad desde ayer. También se puede consultar la situación de cada alumno en las listas de admitidos y de espera a través de internet, en la dirección ciug.cesga.es.
El plazo de matrícula se abre hoy mismo y se cerrará a las 14.00 horas del jueves. El lugar de realización es el propio Lerd, en el campus de Elviña o de Ferrol, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. O a través de la página web www.udc.es/matricula.

Otros centros > Las universidades que más titulaciones tuvieron que cerrar a nuevas matrículas en la primera convocatoria fueron las de Santiago y Vigo. En ambas se cerró ayer la admisión a nuevos alumnos en once nuevas titulaciones. En el caso de Vigo fueron Ciencias Ambientales, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Economía, Ingeniería de Energía, Lenguas extranjeras, Traducción e interpretación en Español-Inglés, y Gallego-Inglés.
En la USC se cerraron Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Medicina, Periodismo, Veterinaria  o Informática, entre otras.

La Universidad agota las plazas para siete grados en la primera convocatoria

Te puede interesar