Norman Parkinson y su visión de la moda femenina llegarán en otoño a la Barrié

Norman Parkinson y su visión de la moda femenina llegarán en otoño a la Barrié

La Fundación Barrié añadirá una nueva propuesta a su parrilla cultural de cara al otoño coruñés. “Norman Parkinson: siempre con estilo” será la punta de lanza entre los días 10 de octubre y 19 de enero, fechas en las que estará expuesta la colección fotográfica del icónico artista inglés.

Esta colección llegará en primicia a España y será comisariada por Terence Pepper, quién ya dirigió varias colecciones en la National Portrait Gallery de Londres durante más de 40 años.

Desde la organización aseguran que el conjunto fotográfico ofrecerá “una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson”, con un total de ochenta instantáneas que reflejan la transformaciones en la moda femenina a lo largo de los años, que sin duda ayudó a reflejar “la transformación de la moda femenina” y contribuyó a “dar forma al modo en que ésta se comunicó al público durante varias décadas”.

Norman Parkinson, nacido en Londres en 1913 y educado en la escuela de Websmister, es conocido por un conjunto artístico “innovador y único”.

Desde que comenzó a aproximarse a la fotografía en la década de los años treinta, fue partícipe de sus transformaciones, de cómo se convirtió en la herramienta definitiva (hasta la aparición de la televisión) de retratar y capturar la realidad. Abrió su propio estudio en la famosa calle de Piccadilly en la capital anglosajona. Cuando estalló la guerra, sus habilidades fueron utilizadas por la fuerza aérea como fotógrafo de reconocimiento sobre la Francia ocupada. A su vuelta se casó hasta en tres ocasiones y acabó trabajando para la revista Vogue.

Desde la Fundación aseguran su importante presencia en la fotografía de moda del siglo XX. “Desarrolló su propio estilo distintivo a lo largo de una carrera de 56 años y trabajando sin pausa hasta su fallecimiento en 1990”.

Las selección que llegará a la ciudad son un claro ejemplo de cómo mostrar el estilo del siglo XX. Desde la austera moda de la II Guerra Mundial, pasando por el Nuevo Look parisino de los 50 y el Swinging London de los 60, y hasta el glamour y brillo de los coloridos años setenta y ochenta. 

Norman Parkinson y su visión de la moda femenina llegarán en otoño a la Barrié

Te puede interesar