Triple doble de Gasol en la victoria de los Lakers sobre los Warriors

  La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con Los Ángeles Lakers después de conseguir un triple doble decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de Golden State.

Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al Oracle Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de año, la mejor marca del equipo.

Los Grizzlies de Memphis consiguen el primer objetivo de la temporada al asegurar su pase a la fase final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo después de ganar 103-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

El pívot español Marc Gasol jugó 23 minutos y anotó seis puntos con tres tiros de campo (3-3) y no fue a la línea de personal.

Gasol, que sigue recuperándose del golpe sufrido el domingo en la rodilla izquierda y del tobillo derecho que se lesionó el pasado mes, hizo un gran labor de equipo al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Spurs son líderes en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (45-16), que ganaron 97-109 a los Suns. El alero Kevin Durant consiguió 29 puntos y el base Russell Westbrook aportó otros 15 tantos. El escolta James Harden aportó 40 puntos.

Triple doble de Gasol en la victoria de los Lakers sobre los Warriors

Te puede interesar