El que más madera toca

El que más madera toca
01 noviembre 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

Si tocar madera da buena suerte, el Deportivo es el más afortunado de la Liga. Pero en el fútbol, no es sinónimo de éxito. Al menos, cuando se refiere a los disparos que repele el poste de la portería contraria. Los blanquiazules ya llevan siete y, por porcentaje, son los que más veces rematan a la madera.
El último de ellos lo aportó un jugador rival, Feddal, en un saque de esquina que intentó cabecear el brasileño Sidnei, aunque algunas estadísticas no recogen ese disparo al poste.
Como el Deportivo, también en siete ocasiones se ha estrellado en la madera el FC Barcelona, pero el porcentaje de remates que acaban en el poste es superior en el caso del conjunto coruñés. Los de Víctor Sánchez del Amo se han encontrado con los palos en más del cinco por ciento de los disparos que efectúan. Al  Barcelona le supone, en cambio, menos del cuatro por ciento.
En esa peculiar clasificación, el Real Madrid y el Sporting siguen de cerca a blanquiazules y azulgranas con cinco disparos a la madera.
Por porcentaje, son precisamente los asturianos los segundos que disparan más veces al poste por cada remate a puerta. El Villarreal también está por encima del cuatro por ciento de disparos a la madera.
En cambio, el Valencia, el Rayo Vallecano, el Málaga y el Getafe son los que menos veces han disparado al poste. Solo lo han hecho en una ocasión.
Del Deportivo, los futbolistas que peor suerte han tenido con el poste han sido Luis Alberto y Oriol Riera. 
El jugador catalán y el gaditano, que se recupera en Inglaterra de unas molestias inguinales, mandaron dos balones al palo, al igual que otros nueve jugadores de la Liga: Luis Suárez (Barcelona), Joaquín (Betis), Iago Aspas (Celta), Roger Martí y Verza (Levante), Benzema (Real Madrid), Sanabria y Halilovic (Sporting) y Denis Suárez (Sevilla). Lucas Pérez y Fayçal Fajr también han rematado al poste esta temporada con la camiseta del Deportivo.
Los siete remates del conjunto coruñés a la madera se contrarrestan con tres balones que escupió el armazón de la portería que defiende el argentino Germán Lux.
Los líderes de esa clasificación son el Espanyol y el Sevilla. Los postes ya han salvado a Pau y a Sergio Rico en seis ocasiones esta temporada.
Kameni (Málaga) lleva cinco  y Gorka Iraizoz (Athletic), Adán (Betis) y Sergio Álvarez (Celta) están con tres. n 
 

El que más madera toca

Te puede interesar