Depor, Eibar, Betis y Málaga, los que más se han reforzado

Los de Garitano, con algunas caras nuevas, en el primer encuentro de la pretemporada celebrado en Negreira rcd
|



Los grandes gastan más y los pequeños hace lo que pueden, pero lo hacen. El mercado de fichajes tiene en equipos como Barcelona, Atlético o Real Madrid a los que más han invertido hasta la fecha, pero Depor, Betis y Málaga son los que más han fichado en número de jugadores.
El Barcelona (49 millones de euros), Atlético (48), Real Madrid (32), Sevilla (27,5), o Villarreal (23) ya se han gastado más que todo el resto de equipos del campeonato español. Las enormes diferencias son evidentes, lo que hace de la Liga un juego a tres bandas entre Madrid, Barça y Atlético, con los Sevilla, Villarreal y Valencia como alternativa, sin olvidarnos del Athletic de Bilbao, que aun no ha fichado mucho pero tiene un equipazo, o de Celta y Español, llamados a estar más alto que el año pasado en la tabla merced a sus equipos. El caso de los pericos, con seis incorporaciones y un grupo inversor avalando las compras de jugadores, está siendo el más llamativo del verano. Ponga un millonario chino en su vida... o en su equipo.

los modestos al poder
Escuadras como el Depor, con técnico nuevo y nueve fichajes si contamos a Fayçal. Eibar, con otras nueve incorporaciones y el Betis y el Málaga con 8, se han convertido en las dominadoras del mercado.
El Celta, por su parte, lleva nueve incorporaciones hasta la fecha, al igual que escuadras como Leganés, Las Palmas, Osasuna, mientras que el Granada ya ha realizado cinco fichajes.
Pero el mercado aun deparará muchos movimientos a expensas de los equipos más grandes. La celebración de la Eurocopa no ha hecho sino ralentizar el mercado de fichajes y tan pronto como los poderosos de Europa muevan ficha será como ver fichas de dominó cayendo una sobre otra.
Por eso los clubes como el Depor no se mueven con sus jugadores franquicia, caso de Lucas Pérez, ya que en el momento en el que algún equipo pierda un referente en ataque y se lance a por el de Monelos, el conjunto blanquiazul tendrá que hacer lo propio y reforzarse a lo grande.
Eso sí, lo que quiere el Depor es que el ariete coruñés se quede en el conjunto herculino para arroparlo con otros futbolistas que puedan seguir haciendo de Lucas uno de los mejores futbolistas de la Liga y de todo el continente.
Por el momento, si hay que poner nota, a la dirección deportiva blanquiazul se le puede dar una muy alta a expensas de que se vaya cerrando cuanto antes la ‘ilusionante’ plantilla para el curso que viene.

Depor, Eibar, Betis y Málaga, los que más se han reforzado