Estrella Galicia vueve a buscar a los mejores tiradores de la comunidad

|

Estrella Galicia puso en marcha una nueva edición de su Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza “con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad”, según informa.
Los aspirantes al título ya pueden inscribirse, hasta el 6 de marzo, en la competición que permitirá a los cuatro primeros clasificados optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Allí competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.
Además, el certamen consolidará a uno de los aspirantes como el “Mejor Tirador de Cerveza de Galicia”. El stand de Estrella Galicia en el marco del Forum Gastronómico de A Coruña será el escenario de la competición el 13 de marzo.
Un total de 30 participantes en representación de las cuatro provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.
Esta cuarta convocatoria “busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia”, añade la compañía. 
De este modo se conocerá quien sucede en el palmarés al campeón de la pasada edición,  Gustavo Rey, de la Cervexería Encontro, de Ribadumia. Rey se proclamó Mejor Tirador de Galicia en el certamen que se celebró en el Hostal de los reyes Católicos y que contó con cuarenta aspirantes, trece de ellos procedentes de la provincia.
Los participantes compitieron durante toda la mañana para clasificarse ante un jurado formado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que valoraron la calidad, eficacia y rapidez en el servicio. n

Estrella Galicia vueve a buscar a los mejores tiradores de la comunidad