La acusación particular en el acuchillamiento de Pontedeume estudia recurrir

La acusación particular en el acuchillamiento de Pontedeume estudia recurrir
GRA198 A CORUÑA, 10/04/2014.- Agustín Fernández Carpente (d) y Carmen Fonte Galán (i), el matrimonio de sexagenarios acusado de causar la muerte violenta a un joven de 17 años, Fernando Sánchez Grandal, en la loca

La acusación particular en el caso de la muerte por acuchillamiento de un joven en 2011 en Pontedeume (A Coruña) se plantea recurrir la sentencia tras el veredicto hoy del jurado, que ha absuelto a las dos personas culpables del homicidio por las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.
La acusación particular en nombre de las hermanas de Fernando S.G., que murió con diecisiete años tras recibir siete cuchilladas tras entrar en una casa ajena en torno a las 2.30 horas de la madrugada, ha sido ejercida por Jorge Vázquez, que solicitaba el homicidio sin eximentes o el asesinato para "resarcir la memoria del fallecido".
"Prepararemos un recurso para el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, consideramos el veredicto respetable, pero jugamos con todas las bazas en nuestra contra", ha explicado.
El letrado ha considerado "insólito" que la Fiscalía no hiciera "una acusación sino de abogado defensor a ultranza casi más que el propio abogado pagado por la familia", una situación que, ha afirmado, "ha sido un lastre importantísimo de cara a un jurado que le explican lo que es la Fiscalía y que no acusa".
"Luchar contra eso es casi imposible, como se ha demostrado", ha apostillado.
En el recurso "hay posibilidades" aunque es "complicado" pues "ahora hay que ver la sentencia, ver en qué está basado el objeto del veredicto y ver cómo razonaron" los miembros del jurado, si bien en último caso se puede llegar hasta el Tribunal Supremo, ha dicho.
Hasta que la sentencia sea firme puede pasar más de un año "siempre que la familia quiera recurrir", algo que todavía está por determinar, pues para eso, ha alegado, es necesario analizar con calma el escrito final.
 

La acusación particular en el acuchillamiento de Pontedeume estudia recurrir

Te puede interesar