Arteixo - Las formaciones políticas apuestan por la explotación del litoral para atraer turistas

|

m. rodríguez > arteixo
  El litoral arteixán está presente en los programas electorales de los partidos políticos como una fuente de riqueza muy útil para atraer turistas al municipio. Los deportes náuticos y las sendas peatonales se han convertido en algunas de las propuestas que los candidatos recogen en sus ideas de gobierno.  
De este modo, la cabeza de lista del BNG, Silvia Seixas, apuesta por deportes como el surf, windsurf, el kitesurf y similares para dar a conocer la costa arteixana. Además, en este mismo punto, la nacionalista aboga por la promoción de competiciones deportivas que, además de animar a que haya una mayor presencia de turistas, permitirán generar “emprego e riqueza”, subraya Seixas.
Con la intención de que los que se acerquen hasta Arteixo gasten dinero y potenciar así la economía municipal, el BNG apuesta por la creación de un plano coordinado de promoción del turismo y del comercio “co obxectivo de estimular a actividade comercial do concello”, señalan.
“Facilitaremos a implantación de infraestruturas turísticas no litoral”, afirman desde el PSOE. Su candidata, Pilar Souto, señala en este sentido, que uno de los objetivos que se marca la formación política que lidera es promover los deportes náuticos.
Si en este último apartado coincide con el Bloque, también tiene alguna coincidencia con el PP. Así, ambos partidos defienden la creación de sendas litorales intermunicipales.
En el caso del PP, quieren unir con una senda peatonal Bens con Caión. Los socialistas añaden carril bici que una el patrimonio natural, cultural y arqueológico con el paseo marítimo y que, a su vez, éste se una a los de A Coruña, Caión, paseo fluvial de Arteixo y con el parque del embalse de Meicende, a través de una red de caminos de viandantes que discurrirían por todo el municipio.
Otra de las iniciativas que llevan los socialistas en su programa se refiere a la promoción directa del turismo en Arteixo a través de la partición del Ayuntamiento en ferias especializadas de este sector, explica la alcaldable.
Por su parte, el Partido Popular quiere elaborar un plan de “intervención global para poñer en valor o noso litoral”, señala Carlos Calvelo. Esta actuación se llevaría a cabo bajo el nombre “Abrir Arteixo ao Mar”.
A mayores, una de las apuestas decididas de los conservadores es recuperar las banderas azules en los arenales, así como el desarrollo de planes especiales para dinamizar el litoral.
Para atraer durante todo el año turistas a las playas, la intención del PP es mantener la limpieza durante los doce meses y  potenciar Arteixo “como punto de destino turístico e atracción ambiental”.
Además de conectar los distintos paseos fluviales y marítimos, el PP estudiará la creación dos nuevos en Morás y en el núcleo de Vilarrodís.

Arteixo - Las formaciones políticas apuestan por la explotación del litoral para atraer turistas