Puy asegura que el PP confía en la presunción de inocencia de María Faraldo

Puy asegura que el PP confía en la presunción de inocencia de María Faraldo
pedro puy fraga

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha dicho hoy que confía en la presunción de inocencia de la diputada María Faraldo y ha aguardado que el asunto judicial que le afecta se resuelva con "la máxima celeridad".
La Fiscalía ha formalizado la acusación contra la diputada María Faraldo por prevaricación y falsedad documental por una contratación en su etapa como alcaldesa de Betanzos, según una información del diario El País publicada esta semana.
Puy ha señalado que son unos hechos que "ya se conocían" y que la diputada ha cumplido las normas éticas del grupo, ya que ella misma había informado al grupo parlamentario de su situación procesal y a la opinión pública.
Según ha dicho el portavoz de los populares en el Parlamento, lo que está en discusión es "la legalidad de un contrato administrativo", pero no se habla, ha explicado, "ni de enriquecimiento ni de actuaciones políticamente reprobables, desde el punto de vista de las acusaciones".
Ha insistido en que los hechos ni tienen relación con su condición de diputada "ni hay acusaciones de cualquier comportamiento impropio de los que a veces se producen en todas las fuerzas políticas" y también ha señalado que la contratación que está en cuestión "no tuvo ningún informe jurídico en contra".

Puy asegura que el PP confía en la presunción de inocencia de María Faraldo

Te puede interesar