El juez del caso de Jimmy toma declaración mañana a cinco policías nacionales

La peña deportivista Riazor Blues, se reunió en la plaza de Portugal para homenajear al ultra fallecido en Madrid, Jimmy, y leer un comunicado
|

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha citado a declarar para mañana a cinco policías nacionales para que se ratifiquen en sus declaraciones sobre este caso.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción 20 tomará declaración mañana como testigos a cinco de los agentes que figuran en el sumario.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que dos de estos policías hablaron con Santiago A.M., el primer hincha del Deportivo de La Coruña que cayó al río Manzanares y salió del agua a nado, y ya después presenciaron el rescate de Jimmy.

Las declaraciones se sucederán a partir de las nueve y media de la mañana. Además, para el lunes también está previsto que declaren ante el juez los dos sanitarios del Samur que atendieron a Jimmy.

El magistrado que investiga el suceso continúa con las diligencias después de haber ordenado el pasado jueves la libertad provisional sin fianza de los cuatro acusados de la muerte de Jimmy, a quienes les imputa un delito de riña tumultuaria y les impone la obligación de comparecer ante el juzgado el día 7 de cada mes.

En el auto en el que dicta esta resolución, el juez considera que la Policía cometió un error "contundente" en la identificación del hincha del Deportivo que murió el 30 de noviembre pasado durante una pelea entre seguidores del Riazor Blues y del Frente Atlético.

Relata que la persona que cayó al río Manzanares en primer lugar fue Santiago A.M., en contra de la versión policial que sostiene que se trató de Jimmy, ya que así lo aseguraron en sede judicial un agente de movilidad que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.

El juez del caso de Jimmy toma declaración mañana a cinco policías nacionales