Los vecinos de O Ventorrillo piden más presencia policial en el barrio

Uno de los garajes de la calle Monasterio de Caaveiro, en O Ventorrillo | quintana
|

En el barrio de O Ventorrillo hay malestar y preocupación por sucesos recientes que han puesto en alerta a los vecinos. Intentos de robo en garajes comunitarios, sensación de inseguridad en la zona del centro comercial y suciedad y falta de rigor a la hora de respetar las medidas contra el Covid-19 son algunos de los ejemplos que los residentes del barrio mencionan. Por ello, este mismo viernes la asociación vecinal se reunió con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, para solicitar la figura del policía de barrio y aumentar, de esta manera, la vigilancia policial.

“En la zona del centro comercial hay una gran problemática que fue denunciada en diciembre por vecinos de esa zona, porque se juntan pandillas de seis y siete personas sin mascarilla, orinan en los portales y, además, está todo sucio, lo que provoca una sensación de gran inseguridad”, sostienen fuentes de la asociación vecinal de este barrio coruñés. Si bien esta era una necesidad que querían trasladar al Ayuntamiento, lo que motivó esta reunión urgente fue el suceso ocurrido el pasado lunes en el Gadis que se encuentra justo al lado del centro comercial del Ventorrillo, cuando un hombre sin mascarilla intentó robar en el supermercado poniéndole un cuchillo en el cuello a una empleada. Este individuo escapó, pero fue detenido horas más tarde.

Robos en garajes
Además de estos episodios, en varias calles del barrio se produjeron asaltos a garajes y edificios. Es el caso de la calle de Monasterio de Caaveiro, por ejemplo, donde hubo tres intentos de robo. “No se llevaron objetos pero causaron importantes desperfectos a varios vehículos”, dicen estas fuentes.

Si bien no pretenden alertar a los residentes en O Ventorrillo, ya que “lo que ocurre aquí también pasa en otras zonas como Os Mallos o el Agra do Orzán”, ven como una necesidad el aumento de policías en estas calles, como mínimo, como efecto disuasorio. 

El aumento de trapicheo de drogas también es notorio en los últimos meses, destacan, y este llega incluso al área del Ágora, “donde se reúnen pandillas sin respetar las medidas de seguridad ni el uso de la mascarilla”. En relación a todo ello, se solicita, como un añadido, el aumento de iluminación en el barrio.

Los vecinos de O Ventorrillo piden más presencia policial en el barrio