El BNG aplicará iniciativas para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual

07 abril 2015 A Coruña.- El candidato del BNG-Asembleas Abertas a las próximas elecciones municipales, Xosé Manuel Carril, visitó ayer el barrio de Eirís Carril durante su visita a Eirís
|

El Bloque Nacionalista Galego aplicará iniciativas para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.
El candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, reivindica el derecho a la igualdad y a la no discriminación de las personas por su orientación sexual y por su identidad de género, por lo que afirma que aplicará medidas que aboguen por la normalización social del hecho gay, lésbico, bisexual, transexual e intersexual.
Según fuentes de esta formación, entre las actuaciones recogidas en el programa electoral para conquistar la igualdad real y la normalización social, Carril subraya el apoyo y compromiso con la reivindicación de la igualdad legal y con el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y la denuncia en los casos de discriminación.
También apuesta por recuperar el servicio de información, orientación y apoyo al colectivo “Lgtbi” y por reforzar el conocimiento y la formación del personal municipal sobre este último.
Además, el BNG incorporará la perspectiva de este colectivo en los programas y servicios de ámbito educativo, social, cultural y deportivo; realizará estudios y trabajos integrales y transversales sobre las necesidades y problemas de la comunidad “Lgtbi” y apoyará los eventos que este colectivo desarrolle en la ciudad de A Coruña.
Los nacionalistas indican que observan con alarma el cuestionamiento de todo el que se aparta del modelo heteropatriarcal y que combata un sistema “que criminaliza a diversidade e a liberdade para decidir”.

El BNG aplicará iniciativas para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual