Fomento instalará un semáforo con pulsador en el primer paso de peatones de Guísamo

Vecinos de Guísamo, durante una de las movilizaciones en la N-VI | Quintana
|

El Ministerio de Fomento prepara las medidas provisionales para la Nacional VI concretadas el pasado marzo con el Ayuntamiento de Bergondo. En las últimas horas, técnicos de Carreteras del Estado, la Policía Local y el titular de la Concejalía de Obras, Javier Santos, acordaron la instalación de un semáforo en el primer paso de peatones de Guísamo.


Esta es una de las medidas que se aplicará temporalmente para aumentar la seguridad vial, en tanto Fomento no acomete los esperados proyectos de envergadura para la Nacional-VI.


En este sentido, la Demarcación de Carreteras explicó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, cuáles son las medidas que implantará con carácter inmediato, entre las que destaca este semáforo con pulsador en el mencionado primer paso de cebra de Guísamo. Mientras, al segundo paso de peatones se le dotará de señalización con luces LED.


En cuanto se implanten ambas medidas, y cumpliendo las peticiones de los vecinos, se retirarán las bandas rugosas de los dos pasos, que generaban un importante problema de ruido en este tramo de la N-VI. Igualmente, atenderán otra de las demandas expuestas por el Ayuntamiento de Bergondo para mejorar la seguridad en los pasos de cebra: “la ampliación del cebreado para garantizar la visibilidad, con bolardos que impidan el estacionamiento indebido de vehículos”, precisaron desde el Gobierno de Pérez Máquez.


Una actuación que también se llevará a cabo en Raxás, donde a pesar de existir línea continua es habitual la presencia de coches aparcados junto al cruce de Trasdoval, que impide una incorporación con seguridad a la N-VI.


Pérez confía en que las medidas sean “realidad inmediata” dada la “urgencia de incremento de seguridad”, pero insistió en demandar las “grandes obras”.

Fomento instalará un semáforo con pulsador en el primer paso de peatones de Guísamo