Un gol de Pablo Insua materializa el ascenso del Leganés a Primera

|

Un gol del deportivista Pablo Insua permitió al Leganés materializar su ascenso a Primera División por primera vez en la historia del club madrileño.
El defensa central nacido en Arzúa ha jugado toda esta temporada en el equipo ‘pepinero’ cedido por el Depor, debido a que Víctor Sánchez del Amo consideró que no tenía sitio en el cuadro blanquiazul.
En el Leganés se ha convertido en una pieza fundamental. De hecho, ha disputado 35 de los 42 partidos de Liga, todos ellos como titular.
Además del buen trabajo defensivo que ha realizado durante todo el curso, Pablo Insua se mostró ayer clave en ataque al transformar el gol que dio la victoria a los madrileños y permitió que confirmaran su ascenso a la categoría de oro.
El primer tiempo del partido del Leganés en Anduva, ante el Mirandés, finalizó con empate y los nervios se apoderaron de los pupilos de Asier Garitano, conscientes de que una victoria del Nàstic contra el Alavés podía echar por tierra el trabajo de toda la temporada. Sin embargo, el gol de Pablo Insua en el minuto 48 certificó la victoria de los madrileños.
El cuadro ‘pepinero’ ha conseguido el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español en una campaña marcada por la regularidad y el trabajo. Garitano es el ideólogo de un equipo con el que primero consiguió el ascenso desde la Segunda División B, para ahora lograr subir a Primera.
Serantes bajo palos, Mantovani en el centro de la defensa, Gabriel en el centro del campo y Rubén Peña y Szymanowski en ataque son los pilares de un equipo en el que el colectivo ha primado sobre lo individual. Las rotaciones del técnico han sido fundamentales para construir un conjunto con una alta fiabilidad defensiva y una gran capacidad realizadora. Dos señas de identidad definitivas para estar la próxima temporada en Primera.
El Alavés, quien había sellado su ascenso la pasada jornada, confirmó su liderato al empatar en casa del Nàstic.
El cuadro catalán necesitaba que el Leganés no ganara para subir de forma directa, pero cuando el triunfo de los madrileños ya era un hecho, el Nàstic se relajó y encajó el tanto del empate (1-1), que permitió al Alavés sumar 75 puntos, uno más que el Leganés, y acabar como líder.

Un gol de Pablo Insua materializa el ascenso del Leganés a Primera