Llegan bien asesorados

Llegan bien asesorados
Deporte Campeón-2014-09-06-003-476000b6

Sidnei Rechel y Modibo Diakité llegan al club asesorados por  dos exfutbolistas blanquiazules, los argentinos Diego Colotto y Lionel Scaloni. Los dos conversaron con los exdeportivistas antes de instalarse en A Coruña, donde jugarán, inicialmente, esta temporada.
Diakité, que fue incorporado como agente libre tras rescindir contrato con el Sunderland inglés, completó ayer el reconocimeinto médico con el Deportivo, pasó sin problemas las pruebas cardiológicas y después acudió a ejercitarse a la ciudad deportiva de Abegondo, donde paseó su metro noventa y dos de altura. Ahí es nada.
El central conoció al Deportivo en profundidad de la mano de Scaloni, con el que coincidió en la Lazio. “Scaloni me ha explicado todo sobre este equipo. Me llamó para ponerme en antecedentes y tengo buenas referencias”, comentó Diakité en su presentación como nuevo jugador blanquiazul.
Aunque en el pasaporte figura su nombre con hache intercalada entre la ka y la i latina, prefiere que se escriba sin la letra muda.
Junto a su nombre, en el Deportivo, lucirá el dorsal 21, que había quedado vacante la temporada pasada tras la marcha de Juan Carlos Valerón a la UD Las Palmas.
“Ya llevaba el 21 en mi carrera y aquí en España me va a dar mayor fuerza y responsabilidad para hacerlo incluso mejor”, declaró.
El jugador indicó que intentará adaptarse “lo más rápido posible” al fútbol español tras haber jugado en Italia e Inglaterra. “Vengo a una Liga en la que el juego es diferente”, apuntó.
Físicamente, Diakité se encuentra “bien en general” aunque reconoció que le “falta un poco de ritmo de partidos”.
También explicó por qué rescindió su contrato con el Sunderland. “Me marché allí porque Di Canio me dijo que me fuera con él. Luego llegó otro entrenador que no contaba conmigo y surgió la oportunidad del Deportivo. No me lo pensé”, matizó.
Junto a él, Sidnei, que también destaca por su fuerza física, indicó que recibió “buenas informaciones del Deportivo” de la mano de Colotto y se mostró “muy contento” de formar parte de la plantilla blanquiazul.

el físico de sidnei
Había preocupación por su estado físico después de que aparecieran unas fotos de principios de agosto en las que se le veía con sobrepeso, pero ya ha demostrado en los entrenamientos y los amistosos que se encuentra “bien, preparado para jugar”.
“Hice la pretemporada con el Benfica, disputé seis partidos amistosos allí y físicamente y en todos los aspectos no tengo problema”, comentó el jugador brasileño, que debutó el jueves con el Deportivo ante el Laracha.
Tanto en ese partido como en las sesiones de trabajo se ha sentido “muy bien”. Y eso que el encuentro se disputó en hierba artificial, una superficie que no agrada demasiado a los futbolistas progesionales.
“No estamos acostumbrados a la hierba artificial pero hicimos un buen trabajo”, declaró el defensa brasileño, que jugó la primera parte del encuentro de A Laracha con el centrocampista Álex Bergantiños a su lado e incluso se atrevió con un caño a un rival a la hora de sacar el balón desde atrás. n

Llegan bien asesorados

Te puede interesar