El brote de A Mariña reduce los casos activos hasta un total de 185

El brote de A Mariña reduce los casos activos hasta un total de 185
GRAF5893. BURELA, 10/07/2020.- Varias personas esperan en el Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, para hacerse pruebas PCR. La población de Burela, foco del brote en A Mariña al concentrar el 80% de los contagios, no p

El brote de coronavirus que registra la comarca de A Mariña lucense redujo ayer sus casos activos a 185, uno menos que este sábado, tras registrarse otros cuatro positivos y cinco nuevas altas de personas curadas.

Así lo informó ayer el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que explicó que “en las últimas horas se redujo el número de casos activos” y, según las pruebas realizadas hasta esta mañana, se han confirmado otros cuatro casos activos relacionados con el brote.

Además, destacó el área sanitaria de Lugo que en las últimas horas “cinco personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad”, lo que sitúa el número de casos activos en 185.

 

135 test de Covid-19

Por ello, hasta el momento las personas afectadas por Covid-19 vinculadas al brote que se han curado superan las 30 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.

En la jornada de este pasado sábado, puntualizaron las mismas fuentes, se realizaron 135 PCR a personas relacionadas con este brote, de las que cuatro obtuvieron resultado positivo, “lo que implica un porcentaje muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña”, cuando “aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas”, matizaron desde los servicios médicos.

Desde el inicio de este brote se realizaron en el distrito sanitario de A Mariña un total de 3.480 PCR vinculadas al brote.

 Además, las mismas fuentes resaltaron que los nuevos positivos están relacionados con el brote, “lo que permite segur garantizando la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote”. Este es un paso fundamental para evitar la transmisión comunitaria

El primer caso de infección por coronavirus en la comarca de A Mariña se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron “todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas”, recuerdan las mismas fuentes.

De los 185 casos activos en el foco de la costa lucense la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, destacan por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena.

De estos casos, tan solo dos personas con coronavirus se encuentran ingresados en el Hospital Público da Mariña y “su evolución es favorable”, concluyen las fuentes sanitarias señaladas.

El brote de A Mariña reduce los casos activos hasta un total de 185

Te puede interesar