Clima A Coruña: las buenas temperaturas continúan

Clima A Coruña: las buenas temperaturas continúan
Tiempo A Coruña primaveral

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, salvo de madrugada y primeras horas con intervalos de nubes bajas, en el centro y norte de Lugo, donde podrían darse brumas y algún banco de niebla matinal, y por la tarde nubosidad de evolución en las zonas montañosas y en Ourense. Temperaturas mínimas en ligero aumento, salvo en A Coruña donde no varían. Temperaturas máximas sin cambios en las provincias occidentales y en aumento en las del este. Viento flojo variable, en general, aunque en horas centrales predomina el viento de componente oeste; en el litoral norte, viento del este flojo tendiendo a variable.

ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos, salvo a primeras horas en el norte con intervalos de nubes bajas y probables brumas, y por la tarde en las zonas montañosas del interior con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable, en general, salvo en horas centrales con ligero viento del norte; en el litoral, viento del este, disminuyendo por la tarde hasta flojo variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el interior y con predominio de las nubes altas a partir del mediodía. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado ascenso. En el litoral, viento del este y nordeste flojo que será más intenso durante las horas centrales. En el interior, viento variable flojo, predominando la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y con predominio de las nubes altas a partir de mediodía. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en acusado ascenso. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en el extremo norte. Intervalos de nubes bajas o posibles bancos de niebla a primeras horas en el extremo norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en acusado ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en la Ibérica. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la Ibérica, sin descartar algún chubasco aislado en el este de Teruel por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur por la mañana, y con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar en el Pirineo oriental por la tarde algún chubasco o tormenta aislado y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur con brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en la zona de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en La Mancha que ascenderán ligeramente y máximas en ascenso. Viento flojo variable, salvo en Albacete y sur de Cuenca, que predominará el sur y sudeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. No se descarta algún chubasco aislado en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso; en ascenso las máximas. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos de nubes altas tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las sierras orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. En el Estrecho, variables tendiendo a levante y arreciando.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, con intervalos nubosos en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general salvo algún intervalo de evolución por la tarde en el sur de las islas occidentales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas altas por la tarde. 

Clima A Coruña: las buenas temperaturas continúan

Te puede interesar