Arteixo da luz verde al plan especial de infraestructuras para la piscina de Meicende

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo | AEC
|

Arteixo aprobó el  Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones que servirá como documento urbanístico para  construir una nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende. 
El Gobierno de Carlos Calvelo señaló que el plan recibió la autorización de todas las administraciones que deben emitir informes (Aguas de Galicia, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, Industria) y después de la aprobación definitiva de la Xunta, el pleno de la corporación municipal aprobó  en las últimas horas la propuesta para así completar los trámites necesarios para adquirir los terrenos y comenzar la licitación de la obra, que permitirá construir la que será la segunda infraestructura de estas características con la que se dotará el municipio en menos de un decenio, tras la apertura en 2015 del Complejo de Arteixo.
Con estas nuevas instalaciones se ampliará la actual área verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende, lo que servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a la ciudadanía del ala norte de Arteixo. 

Dimensiones
La nueva piscina se situará en una superficie de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700 metros, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y un espacio verde de 13.700. La actuación servirá también para acometer la construcción de un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente las aceras que bajan desde Pastoriza hasta la nueva instalación, que contará, además de con el vaso principal, con áreas de gimnasio y espacios para actividades deportivas, añadieron desde Arteixo. El equipamiento tendrá un presupuesto cercano a los tres millones de euros y, según declaró el alcalde del municipio, el popular Carlos Calvelo, el nuevo equipamiento “dará servicio a cerca de ocho mil personas de la zona” de Meicende y Pastoriza.
Es la segunda infraestructura de estas características con la que se dotará el ayuntamiento en los últimos años, después de que se inaugurase en 2015 el nuevo complejo de piscinas en Arteixo, que actualmente es utilizado por cerca de siete mil abonados, de acuerdo con los datos que maneje el Gobierno de Calvelo,
La obra de ese nuevo complejo tuvo un coste total de 3.473.000 euros y supuso la reforma de las instalaciones de la piscina antigua y la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros.
Esta semana también se anunció el inicio de  las obras de  construcción  de una nueva pista multideporte en Meicende,  concretamente  en Sobrado. 
La  inversión  en  este  nuevo  equipamiento  deportivo  ascien-de a cerca de 40.000 euros y que  servirá  para  dotar  esta  área  de  una pista polideportiva de acce- so libre, una obra especialmente demandada desde Meicende. 
Calvelo continúa así con su apuesta para dotar  cada  parroquia con pistas de acceso libre, ya que hasta hace cinco años solo existían pabellones en los que es necesario pedir por anticipado la pista y adaptarse a un horario. l

Arteixo da luz verde al plan especial de infraestructuras para la piscina de Meicende