Feijóo cree que los contratos con Pemex crearán más de mil empleos en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (i) firma con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, durante la firma de un

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se ha mostrado hoy confiado de que los nuevos contratos con la mexicana Pemex para construir dos hoteles flotantes en los astilleros gallegos crearán, de forma directa, "entre mil y mil doscientos empleos para cumplir los plazos".

Esos empleos empezarán a generarse lo antes posible, ha asegurado el presidente a su entrada al seminario sobre el "tax lease", el régimen de ayudas fiscales de la Unión Euroea al sector naval, organizado por Pymar, la patronal de los astilleros privados.

Feijóo ha afirmado que los nuevos contratos, por un valor de 600 millones de euros, suponen "una puerta esperanza" para los astilleros.

Ha querido felicitar a los trabajadores del sector naval gallego, y "por supuesto" a la ría de Vigo y de Ferrol "por haber conseguido estos contratos, y ha añadido que esto confirma el carácter de socio estratégico de México.

El sector naval gallego se ha hecho con el concurso de licitación internacional de los dos buques hotel para Pemex, dos barcos que se construirán en el astillero vigués Hijos de J. Barreras y en Navantia Ferrol.

 

Feijóo cree que los contratos con Pemex crearán más de mil empleos en Galicia

Te puede interesar