Sidnei continúa entre algodones

Deporte Campeón-2016-09-29-004-72319888
|

Sidnei continúa recibiendo los mimos del cuerpo técnico y su concurso ante el Sporting de Gijón este sábado continúa en el aire. El central, que llevaba ya dos entrenamientos alternando trabajo expecífico con entrenamientos con el grupo, volvió ayer a emplear esa fórmula en la vuelta al trabajo en Abegondo.
El central, tras realizar carrera suave junto al resto de sus compañeros, disputó durante varios minutos un ejercicio de posesión sobre el césped. El defensa, no obstante, llevaba un peto naranja distintivo para evitar que hubiese entradas duras por parte del resto de sus jugadores.
Antes de haber completado una hora sobre el campo, el zaguero abandonó los campos de entrenamiento de El Mundo del Fútbol acompañado del preparador físico José Ángel Franganillo. El propio jugador confirmó que la recuperación está “dentro de los plazos”. El futbolista, que sufrió en el encuentro ante el Athletic de Bilbao un lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho, se perdió los encuentros ligueros de la semana pasada ante Alavés, Leganés y Atlético.
Aunque ya la pasada temporada logró acortar los plazos de recuperación de su dolencia, desde el club no van a forzar la máquina. Después del partido ante el Sporting, el Deportivo tendrá quince días de descanso debido a los partidos de selecciones. El siguiente compromiso será el 15 de octubre en el Camp Nou ante el Barcelona, un encuentro ‘a priori’ muy complicado, aunque el equipo logró el año pasado un valioso empate. 

días importantes
Hoy y mañana serán claves para saber si Sidnei puede estar disponible para Garitano. Si finalmente el club se decide por asegurar la total recuperación de una de sus piezas indispensables en el equipo y en el centro de la zaga, seguirán de inicio Raúl Albentosa y Alejando Arribas.
El ex del Málaga es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos con el Deportivo. El zaguero, con tres cartulinas amarillas, es uno de los fijos para Garitano en este arranque liguero. Ha demostrado mucho poderío en el juego aéreo y, aunque admite que trabaja y ensaya cada día en los entrenamientos para ello, aún no ha podido marcar de cabeza. 
La baja de Sidnei le abrió las puertas del once a Arribas, 
inédito hasta el encuentro ante el Athletic. El defensa, pese a no haber tenido continuidad en las primeras jornadas, se ha acoplado bien con su compañero de demarcación. Ha protagonizado buenas actuaciones, la última de ellas en el Calderón, en la que todo el equipo se afanó en la defensa en la primera parte. Sólo el verse en inferioridad numérica privó al Deportivo de lograr pescar algún punto ante el Atlético. Además de los dos centrales, si fuera necesario también podría actuar Álex Bergantiños en esa posición, algo que ya tuvo que hacer la pasada campaña. 

renovación pendiente
Sidnei anunció a principios de mes que había aprobado los exámenes para acceder a la nacionalidad española y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Elcentral, además, admitía en sala de prensa estar “muy contento” de continuar en el conjunto blanquiazul. Anunciaba, además, que su ampliación de contrato (está vinculado con el Deportivo hasta 2018) estaba muy cerca. De momento, sin embargo, esta no se ha materializado.

jugada al valencia
El club blanquiazul protagonizó uno de sus mejores movimientos en el mercado estival haciéndose con los derechos del jugador. 
El Depor, conocedor del interés del Valencia en contratar los servicios del central, tras la marcha de Mustafi al Arsenal, ejerció el derecho de tanteo que tenía sobre el futbolista.
El Deportivo tenía un porcentaje de Sidnei, aunque la última palabra sobre su futuro estaba en manos del Benfica. El conjunto ché ya había llegado a un acuerdo con el club luso para abonar 10 millones de euros, pero la entidad coruñesa igualó la oferta y se hizo con la totalidad de sus derechos. El club espera cerrar proximamente la ampliación de uno de sus puntales y que, con su nueva nacionalidad, será todavía más codiciado.

Sidnei continúa entre algodones