El área sanitaria refrenda su mejoría con un nuevo descenso en los casos

El área sanitaria refrenda su mejoría con un nuevo descenso en los casos

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa en el buen camino hacia una recuperación, con un nuevo descenso en los casos activos de coronavirus. Así, en la jornada de ayer se contabilizaron 1.472, 53 menos que el día anterior, sumando otro día de mejora.

Con estos números, la zona no consiguió bajar los hospitalizados, registrando uno más que el jueves. Hay 127 en total, de los cuales 120 están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –20 en UCI–, dos en el Modelo –uno en UCI–, uno en el Quirón y cuatro en el hospital de Cee. En cuanto a las personas que viven la enfermedad en sus domicilios, ascienden a 1.345.

Tras notificarse ayer 109 altas, el dato de curados sube hasta 10.380 desde el inicio de la pandemia. El número de PCR practicadas el jueves fue de 1.029.

Repunte en colegios
En los centros educativos repuntó la incidencia del virus, con seis casos más (140), aunque un aula cerrada menos que 24 horas  antes. En las residencias de mayores, tras jornadas a cero, ayer se incluyó en el cómputo global de contagiados un usuario de Ballesol, en Oleiros. Además, también hay un positivo en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal del Imserso, en Bergondo.

Además, ayer fallecieron un hombre de 69 años y una mujer de 93 en el Chuac, ambos diagnosticados de coronavirus y con patologías previas.

Municipios 
La Xunta anunció ayer que el subcomité clínico de expertos que asesora al Gobierno autonómico acordó el “alivio de las restricciones” en seis municipios de la comunidad autónoma, que aplican desde la medianoche pasada “las medidas restrictivas básicas”. La decisión afecta Oleiros, tras valorar el Ejecutivo autonómico “la positiva evolución epidemiológica. “Desde esta medianoche, en todos ellos pasará a regir el nivel básico de medidas, una coyuntura con la que se levantará la limitación de movilidad que hasta ahora poseían”, indicó ayer el Ejecutivo gallego.

Esto implica que los habitantes de Oleiros no verán limitada su movilidad, excepto a aquellos territorios con diferente incidencia, como A Coruña.

Solo uno de los municipios de la zona incrementaba ayer sus casos activos: Culleredo, con 70 (+2). Por su parte, Cambre registra 32 (-8), Oleiros suma 25 (-1), Sada se queda en 13 (-1), Betanzos resta dos hasta llegar a 29 e Irixoa contabiliza 23 (-5). Localidades como Arteixo, Abegondo o Miño repitieron los datos del día anterior.

La ciudad de A Coruña y los ayuntamientos de Cambre, Arteixo y Culleredo reabrieron ayer su hostelería y ya permiten las reuniones entre no convivientes, hasta un máximo de seis personas –Oleiros tiene mejores datos y más privilegios desde hoy mismo–, algo que fue posible gracias a la buena evolución de la epidemia en las últimas semanas.

El área sanitaria refrenda su mejoría con un nuevo descenso en los casos

Te puede interesar