Augas de Galicia adjudica la obra de la red de saneamiento de Larín por 133.000 euros

Augas de Galicia adjudica la obra de la red de saneamiento de Larín por 133.000 euros
Las obras beneficiarán, entre otros, a los residentes de la zona de Casas Novas

Augas de Galicia, en representación de la Consellería de Infraestruturas, adjudicó por 133.000 euros la obra para completar la red de saneamiento y abastecimientos en tres núcleos de la parroquia arteixana de Larín.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo público en su edición de ayer este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Ramón Vázquez y Reino, la cual dispondrá de tres meses para realizar unos trabajos que beneficiarán a los residentes de los núcleos de Salto do Carro, Groba de Abaixo y Larín de Arriba, donde se ubican, entre otras, las instalaciones hípicas de Casas Novas.

 

Auge turístico

Según fuentes de la Xunta, actualmente la parroquia de Larín es una zona en auge principalmente turístico, con importantes inversiones de reciente construcción, por lo que demanda la ampliación de servicios básicos, como el abastecimiento y el saneamiento.

Por este motivo se ejecutará una red de colectores, diferenciados en cuatro tramos, que recogerán las aguas residuales de las viviendas ubicadas en los márgenes de la carretera provincial DP-0507 y otro grupo de viviendas, para conducirlas finalmente a la depuradora de Groba.

Las mismas fuentes añaden que la Consellería de Infraestruturas viene prestando su apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para que estos puedan prestar servicios de abastecimiento y saneamiento.

Augas de Galicia adjudica la obra de la red de saneamiento de Larín por 133.000 euros

Te puede interesar