Liaño: “El Depor no puede renunciar a la ambición fuera”

Almeria vs Deportivo Photo: ACR / ALFAQUI
|

El Deportivo volvió en los Juegos Mediterráneos a mostrar su cara como visitante, que dista bastante de la que enseña cuando juega al abrigo del Abanca-Riazor. 

Los coruñeses firmaron posiblemente uno de los peores partidos de este primer tercio liguero, que se cumplió el lunes, y pese a todo lograron llevarse un punto, gracias al certero tanto de Fede Cartabia.

Esa imagen tan distinta que muestra al Deportivo a domicilio es algo que nadie oculta, ni Natxo González, ni los futbolistas. No obstante, un ex del Depor, como el portero Paco Liaño, cree que el equipo herculino puede dar mucho más cuando ejerce de visitante.

“Es evidente de que la imagen del equipo es muy diferente, incluso en la rueda de prensa el propio entrenador dijo que nadie esperaba que el equipo jugase en fuera como en casa. No voy por el mismo camino, me parece que Depor sí tiene que ganar fuera partidos, no puede renunciar a ese control y a esa ambición que tiene en casa”, indica.

El plantel, consciente
A la vista de las declaraciones postpartido de los futbolistas, queda claro, como apunta Liaño, que asumen que el resultado no fue justo, teniendo en cuenta los méritos.
“Los jugadores saben perfectamente lo que han hecho, saben cuando dominas o cuando te toca correr detrás del balón, y tocó más correr detrás del balón, son los primeros en saberlo”, puntualiza.

Con el último triunfo a domicilio muy lejano ya en el horizonte (el pasado 30 de septiembre, en la octava jornada ante el Nástic de Tarragona), el portero cántabro considera que el Deportivo necesita volver a ganar a domicilio. “Creo que en determinados campos hay que empezar a sumar victorias, porque se necesita esa victoria psicológica (fuera de casa), porque quizá eso va pesando”, declara.

Fases de control
El arquero apunta a que sí ha habido momentos en los choques a domicilio en los que los blanquiazules han sido capaces de dominar.

“Los tramos de partido en los que el equipo juega como lo hace en Riazor es cuando da esa buena imagen. Por ejemplo, en Las Palmas, cuando se hizo dueño del balón, es cuando mejor estuvo”, recuerda. 

Además, puntualiza que, pese al mal encuentro que firmaron los coruñeses, se consiguió un valioso punto, lo que da una idea de ese ‘plus’ que tiene el Deportivo con respecto a otros conjuntos. “Estamos hablando de un malísimo partido, quizá el peor que llevamos de temporada, y estamos incluso despreciando el punto que conseguimos”.

Un rendimiento consecuencia de que, a su juicio, el Deportivo cuenta con ese ‘punto’ por encima de otras escuadras.

Matiza, aún así, que la mayoría de los equipo en Segunda “tienen una doble cara”, ya que “los números como local son en la mayoría de los equipos mejores, y fuera bajan mucho”. Además, para él hay “mucha igualdad” en la competición, una tónica que se repite en las últimas temporadas. Cree que el ambiente actualmente en torno al Deportivo es “tranquilo”, ya que “a la gente le gusta ver ganar (al equipo) en casa y esto se está dando”, porque “la imagen de Riazor es buena”.

Advierte, no obstante, de que aunque “ahora mismo la producción de números dé para conseguir el objetivo” cree que “en casa es probable que no lo ganes todo”. Apostilla que, tras haberse cumplido el primer tercio liguero, “con estos puntos (27) no estás en puestos de ascenso directo”. 

Considera, además, que el Deportivo puede manejar “diferentes registros” también a domicilio. “En cuanto se pone por delante y abre los partidos sabe jugar a la contra y rematarlos”, zanja Liaño, que le pide que haga lo mismo cuando ejerce como visitante.

Liaño: “El Depor no puede renunciar a la ambición fuera”